25 abril, 2024

Dzn

¿Broly se convertirá en un aliado tras la película?

3 minutos de lectura

El futuro de la franquicia continúa con la inclusión del prisionero de la Patrulla Galáctica en el manga, pero no se hace mención al saiyajin legendario del Universo 7 en ningún momento.

 

Este viernes se estrenó oficialmente en Japón la película Dragon Ball Super: Broly, la cual trajo al icónico villano de vuelta y esta vez, de manera oficial, lo que causó muchísimo revuelo en las redes tras el anuncio del nombre del nuevo enemigo.

A falta de poco menos de un mes para que la película llegue a Latinoamérica, en mi mente surgen varias dudas respecto al futuro del nuevo personaje que Akira Toriyama había escondido en algún momento en el baúl de los recuerdos.

Por ejemplo, más allá de lo que pueda pasar en la película, ¿cuál será el futuro de los protagonistas? ¿Será tan grande el desafío que Gokú y Vegeta deberán sacrificarse para lograr la victoria?

¿Volveremos a ver el ultra instinto en algún momento?

Estas son algunas de las dudas que me vienen a la mente en estos momentos y con la película proyectándose en su país de origen. Sin embargo, hay algo más.

Dragon Ball se ha caracterizado por “evangelizar” a una buena parte de los villanos o de los enemigos de Gokú. Recordemos los casos de Ten Shin-han y Chaoz, Piccolo, la androide 18, y hasta de Vegeta y Majin Buu.

Por esta razón, considero que sería normal entonces preguntarme, ¿será Broly un futuro aliado de los guerreros Z? el manga no ha dado mayores pistas al respecto, pues todo lo relacionado a la película lo encerró en un recuadro que decía “esta es otra historia que será contada luego”, y acto seguido, dio pie a la saga del prisionero de la Patrulla Galáctica.

Pero de Broly, nada.

Todo parece indicar que el futuro de la raza saiyajin depende de éstos tres guerreros, los únicos sobrevivientes de su estirpe y quienes llevarán al Universo la verdad sobre su aniquilación a manos de Freezer.

Por esta razón, es que considero que Broly no debería morir al final de la película como muchos han teorizado, pero tampoco creo que vaya a ser un rival fácil para Gokú y Vegeta, menos teniendo en cuenta y como referencia al Broly de los 90 de Toei Animation, el cual era un desquiciado y un salvaje.

Al parecer, el Broly canónico no está muy lejos de aquel. Pues quizá, la única situación que cambiará es el hecho de que no ve a Gokú como su máximo rival, sino a Vegeta, un giro verdaderamente inesperado (para quien escribe), pues jamás pensé que el príncipe saiyajin por fin tuviera una prueba de fuego para demostrar su valía.

Algo que todos sabemos tiene y que además, era muy exigido por parte de los aficionados a Vegeta, que son bastante, por no dicer hay miles en todo el mundo. Y también, más allá de que ya en el Torneo de la Fuerza demostró que puede encargarse de defender al Universo de ser necesario.

Ya en el tercer día del estreno de Dragon Ball Super Broly, con más de un spoiler rodando por ahí y con miles de teorías, me atrevo a decir dos cosas: la primera, Broly no morirá y la segunda, será un aliado ocasional para los guerreros Z, algo así como Vegeta en un principio.

Esperemos a ver qué nos depara este nuevo filme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream