25 abril, 2024

Dzn

El legado de Kentaro Miura: Berserk podría continuar

2 minutos de lectura
Berserk podría continuar

Berserk podría quedar en manos de su asistente

Kentaro Miura, creador del manga Berserk falleció a sus 54 años de edad el pasado 6 de mayo, a causa de una disección aórtica aguda,  tras esta noticia los seguidores del seriado quedaron con vacío que no puede ser reemplazado.

Sin embargo, un pequeño rayo de esperanza se divisa gracias a su asistente, Hideki Sugimoto, quien publicó a través de su cuenta oficial de twitter una frase que llenó de optimismo a los lectores y seguidores de la serie;  “Sí, me esforzaré”

Si bien es cierto que la frase no deja mucho a conocer, crea una esperanza de que la visión Miura al final que muchos esperan y que la obra merece, se espera más información.

Recordemos que Berserk es un título perteneciente al género, fantasía oscura, acción y tragedia, que estrenó en 1989, desde entonces se ha venido publicado de manera irregular hasta la actualidad, posicionándose como una franquicia premiada y reconocida a la altura de autores como Akira Toriyama o Takehiko Inoue.

Un pilar del manga y más

Kentaro Miura es un maestro que recordaremos como un pilar del manga gracias a Berserk, nacido en Chiba en 1966, Miura inició su camino como mangaka en su juventud como asistente de George Morikawa.

Miura no solo tuvo influencia en la industria del manga, también la tuvo en los videojuegos; esto se puede apreciar especialmente en Hidetaka Miyazaki quien se inspiró en Berserk al dar vida a Dark Souls.

Por su parte, Berserk también tuvo lanzamiento en videojuegos en 2017 con Berserk and the Band of the Hawk, para consolas y PC, juego que se adaptó con excelencia al universo que había creado.

Homenaje al maestro

Ya para 2019 Miura relataba su temor a dejar inconclusa su obra, esto en una entrevista realizada por la editorial francesa Glenat y publicada por la web Le Monde.

En su testimonio afirmó “rezo para conseguir completar Berserk en lo que me queda de vida. Cuando comencé la serie estaba menos preocupado por su final que por contar una historia que, de todas maneras, terminaría tarde o temprano. Pero hoy me doy cuenta de que la vida no es eterna, así que es cuidando mi salud que intentaré completar la serie.”

Puede que el mejor homenaje a la obra y a la memoria del mangaka sea darle un final adecuado a su obra, queda esperar la confirmación de nueva información por parte de la editorial sobre si quedará en manos del asistente, Sugimoto, el tan esperado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream