26 abril, 2024

Dzn

Cosas que no viste en el Escuadrón Suicida

5 minutos de lectura
Recientemente se estrenó una de las películas más publicitadas y esperadas del año. Suicide Squad, es por mucho, lo mejor que nos ofrece el universo cinematográfico de DC Comics en los últimos años.

Continua la lluvia de malas criticas de Superman vs Batman, fueron escuchadas y en gran parte corregidas. El humor,  referencias a los comics y el cameo a personajes son el punto fuerte de este film.

Identificamos algunas de las referencias encontradas y que en algunos casos no resultaron evidentes para muchos. Entre ellos destacan:

  • En una de las primeras escenas podemos ver a Amanda Waller directora de ARGUS, reunida en la Casa Blanca (sede del Gobierno estadounidense), cuando uno de los oficiales hace una mención clara a una de las películas más iconicas, Superman II de 1980.

“¿Que pasaría sí otro Criptoniano bajara, y no compartiera los valores de Superman, arrancara el techo de la Casa Blanca y tomara al Presidente?”.

Describe una de las en que las que el General Zod y Nom arranca el techo de la Casa Blanca y Lex Luthor se sienta en la silla del presidente.

  • El arco argumental de la película está basado en la novela gráfica SUICIDE SQUAD VOL. 2: THE NIGHTSHADE ODYSSEY , dónde el equipo descubre que en realidad June Moone no esta poseída por Enchantress como se intenta explicar en la trama de la película; sino que se encuentra bajo el control de Sucubus, quién es mil veces peor y a través de su hermano llamado Incubus intenta regresar a nuestro mundo. En la película es una combinación de estos personajes, debido a que se encuentra el Suicide Squad intentando detener a Enchantress y a su hermano, de que construyan una máquina en medio de Midway City.

Aunque la adaptación del cómic a la película dista de ser 100 % fiel, para el largomentraje toman algunas cosas como el vestuario de Enchantress que se asemeja al de la primera huésped de Sucubus.

También vemos el romance entre June Moone y  Rick Flag, pero en el cómic la amante de  Rick es Karin Grace, una médico de combate que se sacrifica para cumplir una misión.

Una de las más notorias referencia fue la realizada a la portada de Alex Ross en el comic de Harley Quinn de 1999, podemos verla en uno de los flashback de los inicios de Harley.

harleyquinn

Sus inicios, muy fieles a los del cómic (específicamente a los nuevos 52), dónde es lanzada por el Joker a los químicos para completar su transformación, sólo que en la película fue un repaso también a los inicios del Joker. Al mejor estilo de la novela gráfica, “La Broma Asesina”, óonde cae a los químicos peleando con Batman.

BMN_TKJhc_56fd882952e259.19364956

A lo largo de la cinta podemos ver a Harley utilizando un bate, basado en el videojuego  Batman: Arkham Knight, aunque el mazo que saca por unos segundos de la caja donde venía su equipo, está inspirado en su arma principal de los cómics.

La historia de Katana es una de las pocas que se mantienen completamente fieles a los cómics, ya que ella sí conversa con el alma de su esposo que está atrapada en su milenaria espada. En el caso de Diablo, éste mata a su familia, esposa e hijos al perder el control, pero en las historietas, él sí mata a una familia por accidente, pero no es la suya.

Deadshot es otro ejemplo de los pequeños cambios, si es atrapado por Batman, pero no en un callejón junto a su hija, fue interrumpido por el murciélago mientras intentaba acabar con uno de sus objetivos.

La agencia  gubernamental ARGUS es mencionada una buena cantidad de veces en documentos oficiales y reuniones, introduciendo por primera vez en el universo cinematográfico de DC a la contra parte de S.H.I.E.L.D. de Marvel. Su directora es la temible Amanda Waller y el amante de Wonder Woman, Steve Trevor, quien es su líder.

Slipknot es sin duda uno de los villanos con menos brillo, fue el primero en morir gracias a que el capitán Boomerang lo convenció de escapar (le explotaron la cabeza), algo parecido ocurrió en el cómic Suicide Squad #9, que por influencia del capitán le explotan el brazo.

Por unos segundos pudimos disfrutar de la aparición de Flash interpretado por Ezra Miller atrapando a uno de sus más entrañables enemigos, el Capitán Boomerang.

No podemos dejar de mencionar la recurrente aparición de Batman, que fue clave en la captura de gran parte de los miembros del escuadrón, y en la escena post-crédito lo encontramos conversando con Amanda Waller sobre los Meta-Humanos y exigiendo el archivo de los  mismos, que se pudo ver obtuvo durante los eventos de la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Entre las cosas que pasaron por debajo de cuerda está  la escena cuando Harley rompe una vitrina y roba un bolso excusándose con que eso es lo que hacen los chicos malos, la frase escrita en el maniquí es “si vis pacem para bellum” (si quieres paz prepárate para la guerra), filosofía con la que se funda el escuadrón.

El edificio al que tienen que dirigirse lleva por nombre John F. Ostrander en Midway City, en honor a John Ostrander quién renovó los cómics del Suicide Squad en los años 80 .

Midway City es mejor conocida por ser el hogar del Chico y la Chica Halcón.

En un momento de la historia Deadshot observa una ropa que le recuerda a su hija, en esta se puede ver una carita feliz, un obvio o no tan obvio tributo a Watchmen.

Sin dudas esta es una película con muchas sorpresas y referencias. Si se nos escapó una, puedes dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream