La E3 del 2022 fue cancelada oficialmente

Varias empresas buscan alternativas para presentar sus novedades al público.

Tras meses de rumores, la Entertainment Software Association confirmó mediante un comunicado que la popular Electronic Entertainment Expo o E3 prevista para el presente año fue cancelada y reitera que sus esfuerzos están centrados en la edición del 2023.

Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad (…) en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 (…) en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023

Entertainment Software Association

De acuerdo con todos los rumores, estaba previsto que grandes empresas desarrolladoras de videojuegos como Sony o Nintendo tenían planificado (como es costumbre) presentar nuevos títulos como God of War Ragnarok o Mario Strikers durante la E3. Además se desconocer cuáles eran los planes de empresas como Konami o Namco.

No queda claro a qué se debe la suspensión de la E3, debido a que el texto oficial no ofrece detalles al respecto ni en estos momentos existen grandes restricciones derivadas a la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos; donde actualmente no existe ni la obligatoriedad de utilizar tapabocas/mascarilla.

Otros eventos que compiten con el E3 aprovecharon la oportunidad para ratificar que su evento se mantendrá en pie. Tal fue el caso del Summer Game Fest que abrirá sus puertas a visitantes en algún momento del mes de junio; situación que algunas empresas podrían aprovechar como ventana para dar a conocer sus novedades.

¿Quieres mantenerte al tanto de más novedades? No olvides visitar nuestros perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y nuestro canal en Telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.