18 marzo, 2024

Dzn

Editorial: ¿Qué está ocurriendo con Netflix?

2 minutos de lectura

Las decisiones tomadas por los ejecutivos de la compañía están apurando a los consumidores para migrar hacia otros servicios.

Todos sabemos que Netflix fue durante años, la plataforma de streaming por suscripción más excelsa, gracias a un catálogo de películas, series, cortometrajes y documentales pertenecientes a diversas casas productoras que vieron en ella la oportunidad perfecta para difundir viejos y nuevos productos.

Tanto fue el éxito de Netflix que varias empresas vieron en su ejemplo una oportunidad para hacer negocios y captar suscriptores con contenidos propios, en lugar de compartirlos con una empresa y esperar dividendos claramente inferiores.

Hasta 2019, el éxito de Netflix parecía no tener límite y sus números demostraban que sólo competía consigo misma en la captación de clientes; porque Hulu, Crunchyroll y otras plataformas están dirigidas hacia otro público y contaban con restricciones regionales muy marcadas.

Esto despertó especial interés en mercados emergentes como América Latina o en Europa, donde algunos de los contenidos de Netflix parecían tener especial éxito.

Sin embargo, la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19 frenó en seco los planes y eso se tradujo en el retraso de producciones, recortes de presupuesto y por ende en producciones de menor calidad argumental y técnico.

Aunque el plan de negocios de Netflix no estaba dirigido a la producción masiva de contenidos propios se vio en la obligación de hacerlo; en vista de la aparición de Disney+ y HBO Max; que conllevó a la retirada de sus contenidos del catálogo inicial para mostrarlos en sus propios servicios.

Fue el principio del problema. Al ver recortado su catálogo, su oferta de series y películas nuevas se vio limitada a producciones de bajo presupuesto, dar continuidad a series que no iban a continuar y series mal adaptadas en contraste con el material de origen o que alimentaron estereotipos socioraciales.

El futuro

No conforme con ello, se evalúa implementar un sistema de cobro para usuarios que compartan el acceso a sus cuentas fuera de una residencia. ¿Esto traerá algo buen? Sólo el tiempo lo dirá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream