19 marzo, 2024

Dzn

Ventas del Playstation 5 superan el millón de unidades en Japón antes que su predecesor

2 minutos de lectura

Aún así, se encuentra lejos de los números del Nintendo Switch.

El Playstation 5, la consola más reciente de Sony, alcanzó el millón de sistemas vendidos en el mercado japonés según el balance hecho público por el portal web Gematsu.

Las cifras detallan que el Playstation 5, que apenas se encuentra en el mercado desde noviembre de 2020, alcanzó dicho registro en apenas 43 semanas. Tal balance lo consiguió el Playstation 4 hasta después de un año de su lanzamiento en 2014.

Del total vendido únicamente en el mercado japonés (1.012.656) hasta el 5 de septiembre del presente año, las unidades de Playstation 5 lectoras de discos han acumulado 847.421 mientras que la Digital Edition apenas alcanzó 165.235 sistemas.

Un detalle que podría resultar interesante sobre el Playstation 5 muestra que el juego más vendido en el mercado japonés ha sido Resident Evil: Village; a pesar de que la franquicia de Capcom no ha tenido buena recepción por parte de sus consumidores según se puede leer en distintos foros.

Pese que las ventas del Playstation 5 han sido positivas, están muy lejos de los balances de su competencia. Nintendo Switch, a pesar de estar en obvia desventaja técnica, vendió un millón de unidades en apenas 17 de semanas desde su entrada al mercado.

No obstante, los balances globales de Sony estiman que el Playstation 5 cuenta con, al menos, 10.1 millones de unidades vendidas

Para muchos especialistas en la industria, la gran deuda pendiente del Playstation 5 fue no cumplir con la retrocompatibilidad para juegos de sistemas previos. Esto se debió las dificultades técnicas persistentes para la reproducción de títulos que utilizaron distintos mecanismos técnicos obsoletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream