Elon Musk anuncia un prototipo de robot humanoide

Tesla informó que el robot con forma humana será «amigable»

El director general de la empresa Tesla Motors, Elon Musk anunció que la compañía trabaja en el desarrollo de un robot humanoide de «uso general» llamado Tesla Bot.


De acuerdo al empresario, esta máquina podría ser «una oportunidad para transformar la economía mundial», pudiendo reducir los costos laborales al emplearlos para realizar tareas repetitivas o peligrosas.


En cuanto a sus características, se conoció que el Tesla Bot medirá aproximadamente 1.78 metros y tendrá un peso estimado de poco más de 56 kilos. Asimismo, poseerá un sistema de inteligencia artificial y dispondrá de una pantalla en lugar de un «rostro»; su capacidad de carga será de 20 kg, aunque podrá levantar hasta 68 kilos en peso muerto y adicionalmente, tendrá la función de correr a 8.05 kilómetros por hora.

El prototipo definitivo de este robot «amigable» se presentará el próximo año, pero se desconoce cuando iniciará la producción.

Elon Musk

Recordemos que ya antes la empresa no ha cumplido con sus predicciones de Musk o en su defecto han demorado más de lo imaginado para ejecutarse.

Durante su presentación el proyecto del robot causó gran interés entre los espectadores tras explicar que el robot trabajará con la misma tecnología que equipa a sus vehículos, desde chips a ocho cámaras para controlar su entorno; de igual forma explicó que el mismo podrá ir a la tienda a comprar vituallas.

La publicación de Will Smith


Como dato interesante, el interprete del film «Yo, Robot» Will Smith, publicó en un su cuenta de instagram luego de enterarse de la noticia del prototipo de robot.

Recordemos que la película estrenada en 2004, el actor interpretaba al detective Del Spooner quien vivía en un futuro en donde los humanos y los robots vivían de forma natural y pacífica, sin embargo tras un accidente que él vivió y en la que no pudo rescatar a una niña desconfía en de los robots, quienes deberían vivir bajo las leyes de Isaac Asimov.

Un guiño muy interesante por parte del actor en relación a la noticia, quizás ya nos acercamos a ese futuro en el que convivir con robots no sea cosa de ciencia ficción únicamente.

¿Qué piensas tú? recuerda pasar por nuestras redes sociales o comentar en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *