29 marzo, 2024

Dzn

Expresidente de Nintendo contestó a los políticos que vinculan a la violencia armada con videojuegos

1 minuto de lectura

La industria ha sido objeto de varios ataques por parte del ala republicana estadounidense.

 

El expresidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, rechazó las acusaciones emitidas por políticos estadounidenses en contra de la industria de los videojuegos como una de las causas de los tiroteos mortales ocurridos en ese territorio.

A través se cuenta en Twitter, el exjerarca de la tecnológica nipona en suelo nortamericano demostró cifras contundentes en las que se demuestra que no existe vinculación alguna entre el entretenimiento electrónicos y las masacres masivas que se han desarrollado en los últimos años.

“Cuando los mal informados critican la industria de videojuegos y a la comunidad, ésta es una historia muy poderosa. Los hechos son que los países con altos ingresos per cápita relacionados con videojuegos tienen menos muertes por tiroteos. Excepto Estados Unidos, donde 4% de la población tiene el 43% de las armas”, expresó Fils-Aime según una traducción del portal web LevelUp.

De esta forma, el exrepresentante de la ‘Gran N’ fue respaldado masivamente por trabajadores, desarrolladores y ejecutivos que hacen vida dentro de la industria.

La respuesta de Fils-Aime ocurrió en medio de la ola de acusaciones por parte de político republicanos, entre ellos el senador Kevin McCarthy y el presidente Donald Trump; quienes expresaron públicamente y sin sustento científico alguno su convicción de que los juegos tienen influencia en el desarrollo de comportamiento sociopáticos por parte de sus consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream