29 marzo, 2024

Dzn

Avengers: Endgame – Un cierre de ciclo digno y maravilloso

3 minutos de lectura

El largometraje de los hermanos Russo no dejó a nadie indiferente durante su primer fin de semana en cartelera

 

Luego de 10 años y 22 películas Marvel Studios parece alcanzar la cúspide de su universo cinematográfico con Avengers: Endgame, cuarta película del crossover de los “Héroes más poderosos de la Tierra”. Y en la opinión personal del redactor de este artículo la película cumplió con las expectativas pese a tener pequeños lunares que en nada afectan a una obra maestra.

Tras los eventos de Avengers: Infinity War, un grupo de superhéroes sobrevivientes regresan devastados a la tierra luego de presencia la muerte de sus seres queridos; además de la mitad de la existencia del universo luego del chásquido de dedos del “Titán Loco” Thanos, conocido oficialmente como ‘La Decimación‘.

Dependerá de esta alianza sacar fuerzas de donde no hay para tratar de acometer un viaje a través del espacio y el tiempo para intentar remediar lo ocurrido y procurar que lo poco que queda no sea exterminado.

Al comienzo la cinta ofrece el mismo tono lúgubre y triste visto al final de Avenges: Infinity War y, a medidas de que transcurren los primeros minutos, el desarrollo de los acontecimientos ofrece respuestas al problema ocasionado por Thanos en todo el universo a raíz de su accionar con el Guantelete del Infinito.

Para variar, el equipo de producción de Marvel Studios nos entregó una obra limpia, repleta de detalles técnicos, argumentales y referencias a todo su universo que obligan al espectador a repetir, por lo menos, una vez más en la cinta. Mucha acción, emoción y drama en la cinta que apunta a la despedida de actor emblemáticos como Robert Downey Jr. (Iron-Man/Tony Stark), Chris Evans (Captain America/Steve Rogers) y Chris Hemsworth (Thor), cuyos vínculos contractuales expiraron con el rodaje de la película.

Varios personajes cerraron un ciclo y todo apunta a que tomarán un merecido descanso antes de volver de nuevo a la gran pantalla, probablemente, encarnados por otros actores de menor y con disposición a mostrar otras perspectivas con respecto a sus predecesores. Esto no es nuevo y ni debería ser interpretado como algo malo. Para ello podemos tomar el ejemplo de Spider-Man, que ha sido actuados por tres personas distintas y nos ha permitido disfrutar de matices diferentes en cada presentación.

Puntos negativos

Es difícil encontrar cosas negativas que decir sobre el trabajo de los hermanos Russo, considerando que una adaptación filmográfica de tres horas y poco más es insuficiente para explicar la profundidad de todos los personajes del Universo Marvel. Esto, obviamente, ocasionó que algunos personajes vieran un involución en su desenvolvimiento personal en detrimento de las grandes estrellas que dieron su despedida.

Desde la perspectiva del autor hubo dos grandes vacíos con Captain Marvel (Brie Larson) y Thor (Chris Hemsworth). El primer personaje tuvo un preludio que hizo pensar a la audiencia que tendría un papel fundamental en la solución del conflicto y la realidad es que su aparición en momentos puntuales de la película fue poco menos que anecdótica. Espectactular pero insuficiente.

En el caso de Thor su cambio de personalidad no va acorde con lo visto previamente del personaje en tres cintas individuales y su incierto futuro al final de la película da la impresión de que el “Dios del Trueno” será puesto en el congelador a la espera de encontrar una nuevo aventura acorde a su nuevo status quo.

Conclusión

Avengers: Endgame parece, a simple vista, la cúspide del Universo Cinematográfico de Marvel pero sabemos que aún queda mucho que contar y personajes por conocer. Resulta indudable que éste pieza audiovisual dejará sentimientos encontrados en la audiencia debido a que difícilmente se podrá replicar en el futuro inmediato un éxito similar al crossover que se desarrolló desde 2012.

No obstante, sabemos que Marvel Studios cuenta con recursos, guionistas y personal técnico capacitado para impresionar incluso a quienes creen que esto es inmejorable. Sólo el tiempo lo dirá.

Sin duda es un largometraje ampliamente recomendable que debe ser visto más de una vez para ser apreciado y valora en su justa dimensión.

2 comentarios en «Avengers: Endgame – Un cierre de ciclo digno y maravilloso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream