28 marzo, 2024

Dzn

Ángel Mujica: “Mi profesora me dijo que si uno tiene un talento, se debe enseñar un poco de él a la sociedad”

3 minutos de lectura

El actor estuvo como invitado en la Caracas Cómic Con celebrada este fin de semana en el Círculo Militar, donde conversó con el equipo de Dizinimega.

 

Un chico joven, carismático y divertido. Así es el actor de doblaje venezolano Ángel Mujica, voz de Plankton en Bob Esponja, la serie animada que transmite Nickelodeon y que se dobla en Venezuela.

Este fin de semana fue junto a Ana Fonseca, Luis Domínguez y las encantadoras Rocío y Angie Mallo uno de los invitados especiales a la edición celebrada en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

Ángel conversó con el equipo de Dizinimega sobre sus comienzos en el mundo del doblaje, lo que le apasiona más allá de éste y también, acerca de los personajes que le ha tocado interpretar.

Con ocho años dentro del mundo del doblaje, Ángel Mujica reconoce que aún tiene mucho por aprender y está dispuesto a vivir cada una de las experiencias que le brinde el doblaje en Venezuela.

Lo primero que manifestó fue el compromiso que representó en su momento obtener el papel de Plankton en Bob Esponja, luego de ocho años con dos grandes actores venezolanos dándole sus voces al personaje.

“Fue dificilísimo. Yo fui al casting y cuando me llaman me dicen que había quedado como el ganador del papel. Yo no me lo podía creer porque además me dije ‘pero si yo hasta ayer veía Bob Esponja, ahora resulta que estoy dentro de la serie’”, comentó.

Allí comenzó una aventura que lo ha llevado hasta lugares increíbles como el universo de las series y películas animadas de DC Cómics, el Campamento Lake Bottom o incluso, a Drama Total.

En cada una de estas series o películas ha tenido roles variados. Desde protagonistas como Damian Wayne y Flecha Roja (en DC Cómics), hasta antagonistas o personajes ocasionales que aparecen dependiendo de la trama.

Mujica no perdió la oportunidad para invitar a aquellos actores de doblaje que apenas se están iniciando o a los que sueñan con serlo en algún momento de su vida a que trabajen duro y nunca pierdan la fe en llegar a ser lo que se propongan.

El dibujo, su otra pasión

Pero no solo de doblaje vive Ángel Mujica. Una de sus pasiones fuera del mundo de los micrófonos y las grabaciones consiste en uno de los rasgos primigenios del ser humano: el dibujo.

En un taller de dibujo totalmente gratuito producido por Dizinimega el pasado 17 de noviembre en las instalaciones de Espacio Dinámico, en La California, Ángel comentó que una de las enseñanzas que le dejaron sus abuelos fue el utilizar los talentos adquiridos para ayudar a las personas.

“Una profesora me dijo una vez que si uno tiene un talento, uno debe enseñar un poco de él para así contribuir al país y dejar un grano de arena”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream