28 marzo, 2024

Dzn

Framk Maneiro: “Batman ha marcado mi vida, porque me llevó a viajar por Latinoamérica”

3 minutos de lectura

Entre sus personajes destacan el Doctor Mystic en Fenomenoide, Magneto en X-Men y por supuesto, Batman, en la serie animada de la década de 1.990.

El actor de doblaje, Framk Maneiro estuvo presente en el primer fin de semana de la Caracas Cómic Con, donde gustosamente conversó con nosotros acerca de sus inicios en el mundo del doblaje y lo que significó su etapa en esa instancia que a diario, lleva alegrías a los hogares no solo de Venezuela, sino de Latinoamérica.

Maneiro lleva 53 años de vida artística desarrollada totalmente en Venezuela y sus inicios dentro del doblaje se dieron en la empresa Etcétera, durante el año 1.965.

“Hablar de lo que el doblaje significa para mí, es hablar de mi gran amor, a pesar de que estoy retirado del doblaje, sigo haciendo teatro, radio y cine. Comencé en el doblaje en el año 1.965 en el país, pionero del doblaje en Venezuela y me retiré en 2.006 a nivel de empresas, pero sigo haciendo haciendo doblaje para mis fans en Latinoamérica”, comentó.

Asimismo, Maneiro destacó que uno de los personajes que más le dio trabajo para doblarlo y conseguir su voz fue el de Megatron, en Transformers, debido a que su voz es especial; sin embargo, logró conseguirlo.

Con 53 años de vida artística, el actor de doblaje venezolano hizo un recorrido por algunos de los personajes que le tocó doblar, entre los que destacan, además de Megatron (Transformers) y Batman, el Doctor Mystic (Fenomenoide), Antonio Fagundes (en novelas brasileñas), Magneto (X-Men) y la Hormiga Atómica.

En otro orden de ideas, Maneiro hizo un recuento de cómo obtuvo la voz del justiciero de Ciudad Gótica.

“Nunca creí que podría llegar a doblar a Batman, porque cuando yo trabajaba en Etcétera doblando muchas cosas, ese personaje lo tenía un compañero llamado Jesús Seijas y cuando llega el productor de la Warner Bros a Venezuela, y escuchó mi voz pasó algo extraordinario; antes de que él me escuchara, mi compañero Jesús Seijas no pudo ir a doblar ese día y se necesitaba mandar unos capítulos urgente a Estados Unidos. El productor de la empresa me llama y me dice que necesitaba que doblara a un personaje, pero no de quién se trataba”, dijo.

A partir de ese momento, la vida de Framk Maneiro dio un giro, pues cuando escuchó la voz de Kevin Conroy (quien lo dobla en inglés), supo que sería un reto lograr darle la voz que se buscaba para Batman y a partir de ahí comenzó a recorrer Latinoamérica.

“Batman ha marcado mi vida, porque nunca pensé que podría darme esa alegría, esa felicidad de poder viajar por el mundo, principalmente por Latinoamérica en los Cómic Con tanto en Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, México y Colombia”, indicó.

Por acá podrán apreciar la entrevista en video que le realizamos al actor de doblaje Framk Maneiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream