Presentaron el Gemini PDA al mejor estilo de una mini laptop

No dieron a conocer la fecha de lanzamiento, aunque sí se detallaron muchas de las características que poseerá el dispositivo.

La empresa británica Planet Computers ha comenzado a pensar en revivir los Personal Digital Assistant (PDA), con plataformas como Android y además, ofrecerá aplicaciones capaces de reemplazar a una PC.

En este sentido, la idea del Gemini PDA, como lo llamaron desde Planet Computers es entregar al público un dispositivo con teclado QWERTY físico, el cual está pensado para usarse de manera horizontal principalmente. Algo muy parecido a lo sería una mini laptop.

El Gemini PDA tendrá una pantalla de 18:9 de 6″ y un teclado; el dispositivo es bastante liviano y delgado y también funciona como un teléfono celular cuando está cerrado. Y unido al teclado físico, el peso total del Gemini PDA sería de 320 gramos.

Asimismo, la empresa del Reino Unido anunció que el dispositivo cuenta con dos puertos USB-C para conectar otro teclado, una pantalla externa, un mouse, puerto de carga y muchas otras características que no fueron especificadas. También se supo que podrá ser usado Android o Linux en Dual Boot como sistema operativo.

En cuanto a la pantalla, posee una resolución Full HD+ en un formato 18:9 con 5.99”. Como procesador, se utiliza el Helio X27 de Mediatek, y tenemos 64 GBs de almacenamiento y 4 GBs de RAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *