29 marzo, 2024

Dzn

Mimamotchi, la aplicación para prevenir agresiones sexuales

1 minuto de lectura

La app fue desarrollada por la policía de la prefectura japonesa de Fukuoka.

La aplicación nació de la necesidad de resguardar la seguridad de las mujeres niponas de agresiones sexuales, por medio de un sistema en que advierte a la posible víctima de los lugares en donde se han cometidos delitos sexuales, de esta manera estas pueden evitar en medida de lo posible transitar por el sitio.

De igual forma la app cuenta con un sistema de alarma con sonido de sirena que puede activar la usuaria en cualquier momento envíando de manera automática una notificación a la policía con su ubicación para asistirla lo más pronto posible.

El sistema de la app utiliza el GPS para hacerle seguimiento a las usuarias y enviar de manera automática la alerta de riesgo, de esta manera las féminas puedes configurar el rango de alcance en el que desean alertadas, este puede variar de entre 5 kilómetros y 100 metro en los que muestra en color rojo las área en los que hay mayor índice de delitos sexuales.

La práctica y muy certera aplicación aún está disponible únicamente para el país nipón, pero se plantea la posibilidad de ampliar su rango y ofertarla para otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream