La compañía LG presentará una pantalla con resolución 8K

Esta resolución se espera sea la sucesora de 4K, pues LG ya se había referido a la 8K en anteriores oportunidades.

En pocos días la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos será la sede de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), donde se realizará la primera reunión del año para los fabricantes de tecnología.

En este sentido, en pleno auge de la CES 2018, la compañía surcoreana, LG hizo un anuncio en el cual aseguró que durante la feria será presentada la una pantalla de 88 pulgadas con resolución 8K, la cual será presentada a fondo en Las Vegas.

Esta resolución se espera sea la sucesora de 4K, pues LG ya se había referido a la 8K hace dos años cuando habló sobre televisores con esta resolución. Y con este nuevo anuncio, la compañía surcoreana presentó el panel Oled más grande y con mayor resolución del mercado.

El anuncio de LG, más allá de que comience a comercializar televisores con resolución 8K, es una manifestación de hasta dónde puede llegar la compañía. Por el momento, todavía se está empezando a popularizar la resolución 4K en los hogares. Es decir, falta todavía mucho para desarrollar en el mercado, que no solo depende del hardware sino también de los contenidos.

En este sentido, LG busca ser la compañía líder en fabricación de paneles Oled. Para esto, no solo quiere dar una muestra de lo que es capaz. También está haciendo altas inversiones en este ámbito y por lo tanto estableció la primera fábrica de pantallas Oled por fuera de Corea del Sur, la cual estará ubicada en Guangzhou, en el sur de China.

Cabe resaltar que su contraparte, Samsung cuenta con una pantalla Qled de 88 pulgadas, también con resolución 4K. Esta tecnología no es barata para el público. Por ejemplo, estos televisores cuestan cerca de 20.000 dólares.

Con información de enter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *