19 abril, 2024

Dzn

Estos cinco avances tecnológicos tendrán más auge en 2018

4 minutos de lectura

En estos 12 meses veremos tanto el crecimiento, como la creación de herramientas que vendrán a facilitar la vida de las personas.

El año 2017 en materia de tecnología creció de manera exponencial con una cantidad de novedades bastante significativas. Por ejemplo, el lanzamiento del iPhone X trajo consigo el reconocimiento facial, así como también pudimos apreciar el “crecimiento” de la asistencia con inteligencia artificial, la cual se ubicó en más productos.

Para este año 2018 la tecnología no se quedará atrás pues según reportan varios portales, en estos 12 meses veremos una cantidad de elementos tecnológicos que marcarán la pauta en el quehacer diario de los ciudadanos y acá te las presentamos.

1.- La Fotografía Computacional

Cuando nos referimos a fotografía computacional, hablamos de una gran rango de técnicas en las que están trabajando los ingenieros para hacer software que mejoren las cámaras digitales. Lo nuevo que se quiere intentar hacer son soluciones de software para hacer que cámaras económicas funcionen mejor.

Lo que vamos a ver es que cada vez los software de las cámaras digitales serán capaces de simular la calidad de fotografías de cámaras ‘manuales’. Aunque aún falta mucho para que se parezcan ambas ‘técnicas’ de fotografía, seguramente este año nos sorprenderemos con el parecido.

2.- La Tecnología 5G

Hemos estado escuchando sobre la próxima generación de ‘wireless’, o 5G, desde hace algún tiempo. Pero 2018 será el año en que muchos de nosotros comenzaremos a probar un poco a qué sabe esta nueva era. Una de las pruebas pioneras de 5G serán en febrero, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur. Pero también se desplegarán algunas pruebas en Estados Unidos.

No obstante, no esperes que en 2018 algún celular ya pueda incorporar redes 5G. Inicialmente, las primeras instalaciones 5G serán conocidas como ‘fixed wireless’, que son alternativas de banda ancha dentro del hogar. Las redes móviles 5G, probablemente serán cosa del 2019. Cuando lleguen estas redes, los beneficios irán más allá de Internet increíblemente rápido. En realidad 5G influenciará tecnologías como los carros autónomos, el IoT, la realidad aumentada y la medicina remota.

3.- Los Carros Autónomos

Ya conocemos los carros autónomos, y quizá te sorprenda que estén en una lista de nuevas tecnologías. Pero la realidad es que los carros autónomos apenas comenzarán a salir a las vías a partir de este año. La promesa de esta tecnología no es simplemente que no nos toque conducir.

Los carros sin conductor significan movilidad más eficiente en grandes ciudades, más tiempo libre, menos accidentes de tránsito, inteligencia en las vías, gracias al aprendizaje de máquinas, entre otros beneficios sin precedentes. Hasta el momento, Tesla dice que la función de piloto automático en sus carros (que ofrece capacidades limitadas de autoconducción), estará lista para ser usada en California y Nueva York.

4.- La Realidad Aumentada / Realidad Mixta

La realidad virtual no tuvo mucho protagonismo en el 2017. Eso no significa que esté muerto. De hecho, Oculus espera poder masificar la tecnología con lentes de 200 dólares (mucho más económicas que sus versiones hasta el momento), que no necesitan un celular para funcionar. Sin embargo, la tecnología aún tiene muchas debilidades, como el cansancio en los ojos o tendencia a producir nauseas y mareos.

En cambio, la realidad mixta es mucho más interesante, porque quiere incorporar objetos virtuales y experiencias en el mundo real. Resuelve varios problemas de la VR y ofrece distintas posibilidades de aplicaciones. Una muestra de esto es que Apple puso su tecnología en favor de la realidad mixta, y no de la VR, con sus herramientas para desarrolladores ARkit. Además, se cree que este año la compañía lanzará sus primeros lentes de AR.

La realidad mixta quiere que cazes vampiros en las paredes de tu sala, o que tengas una mascota de caricatura que esté siempre en tu casa, o que hagas esculturas en la mesa del comedor, o que camines en los campos elíseos sin salir de tu casa, junto a avatars de otras personas que están en sus salas. Sin duda alguna, aún falta mucho para masificar esta tecnología, pero este año estaremos mucho más cerca.

5.- Los Relojes Inteligentes como dispositivos médicos

El Apple Watch es uno de esos dispositivos útiles, pero sinceramente aburridos. Sirve para monitorear tu ritmo cardíaco, calorías quemadas durante el ejercicio, ahora permite recibir y hacer llamadas, entre otras. Pero en realidad estos equipos algún día nos salvarán la vida.

El medio dice que en 2017,  la FDA (administración nacional de drogas de Estados Unidos) aprobó el primer dispositivo accesorio médico. Se trata del Kardiaband, una pulsera que puede detectar un ritmo cardíaco anormal. Pero, en realidad, algunos estudios aseguran que el monitor cardíaco de Apple es capaz de detectar ritmos anormales con una precisión del 97%, gracias a su algoritmo DeepHeart. Este mismo algoritmo también puede detectar apnea del sueño, con precisión del 90%, e hipertensión con 82%. Ambas condiciones son difíciles de detectar desde casa. Aún es temprano para decir que los relojes inteligentes serán el milagro médico de la década. Pero están muy cerca de serlo.

Con información de enter.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream