29 marzo, 2024

Dzn

Pokémon Go sería causante de 140.000 accidentes de tráfico, según estudio

2 minutos de lectura

El texto señala que muchos de los videojugadores ignoran las advertencias de la aplicación sobre su uso responsable y consciente.

Un estudio realizado por la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos) precisa que la popular aplicación de Niantic, Pokémon Go, habría sido causante de unos 140.000 accidentes de tráfico en todo el mundo.

El texto, difundido por Gamespot, se centró inicialmente en el Condado de Tippecanoe y fue incrementando las cifras de forma alarmante conforme se extendió su alcance a escala global.

De acuerdo con los responsables de la investigación la cercanía de las Poképaradas habría sido el detonante de unas 250 muertes en esta clase de incidentes que involucran a vehículos automotores. Otro de los aspectos valorados por el estudio detallan que los accidentes en los que se han visto envuelto usuarios de Pokémon Go han sido valorados por lo menos en 7 millones de dólares estadounidenses.

A su vez, precisa que una gran cantidad de jugadores de aplicación ignoran las advertencias de seguridad (no utilizar mientras se conduce, no ingresar en zonas inseguridad o propiedad privada sin autorización) han sido otro factor que ha incidido en accidente, inconvenientes entre civiles y que han obligado a la intervención de las autoridades.

Desde su lanzamiento en 2016 Pokémon Go ha sido una de las aplicaciones más descargadas en todo el planeta debido a la posibilidad de capturar a los populares monstruos de bolsillo a través del téléfono móvil gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream