28 marzo, 2024

Dzn

Nintendo descarta momentáneamete implementar tecnología VR en el Switch

2 minutos de lectura
Representantes de la empresa afirman que hay mucho por trabajar en ese ámbito para ofrecer experiencias satisfactorias a los consumidores

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, negó recientemente que la empresa tenga planes de implementar la tecnología de realidad virtual (VR) para los juegos que saldrán en un futuro inmediato para su consola híbrida, el Switch, que apenas fue lanzada al mercado este año.

“El problema con la VR es que no hay muchas experiencias realmente divertidas”, comentó Aime en una entrevista con Variety. De igual forma, omitió cualquier comentario sobre la posibilidad de trabajar con esa tecnología en un futuro. Vale señalar que ésta ha sido uno de los principales ganchos de su principal competidor, Sony, con el Playstation 4.

De esta forma Aime contestó a la ola de especulaciones que han surgido al respecto, luego de que fuese descubierta una patenta de Nintendo para un accesorio especial del Switch que usaría tecnología de realidad virtual.

Sobre el tema el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, había declarada este mismo año, que si la compañía fuese capaz de solucionar los problemas de mareos que han presentado muchos consumidores luego de exponerse varias horas al uso de la VR podrían considerar darle soporte a esta clase de juegos.

En este sentido, parece que la gran N confía en las potencialidades de su consola híbrida y el éxito que han tenido algunos de sus juegos más reciente como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y algunos próximos lanzamientos de sus franquicias más emblemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream