29 marzo, 2024

Dzn

1era Edición del Riida Matsuri #Deloqueteperdiste

4 minutos de lectura

El equipo de Dizinimega llegó a la sala de conferencia 1 de Parque Central al rededor de las 9:30 AM, atentos a todos los detalles de este evento cultural.

Al acceder disfrutamos de la estructura que manejaron para el desarrollo del evento, estructura que le dio un toque original y separó totalmente la idea de un evento cultural a una convención de manga y animé a la cuál se acostumbra mucho. Al entrar nos conseguimos con un salón estructurado estilo cine foro, bordeando toda la sala se encontraban las mesas dedicadas a la venta de productos como: chapas, animé, musicales, manga, llaveros, poster, bisutería handmade y otras cosas más que lograban captar la atención del público con su colorido.

El inicio fue pausado, la convocatoria estaba hecha para las 10:00 AM, el públicó la sala comenzó a llenarse al rededor de las 10:45- 11:00 AM. Entre los asistentes se podía distinguir a un público variado, cosplayers, adolescentes, niños, adultos, personas mayores y el típico público lleno de energía que concurre a los eventos relacionados al mundo nipón.

Al momento de acceder a los espacios se encontraron sin saberlo con una de las organizadoras del evento, una chica morenita con mucho carisma detrás de unos lentes, Patricia Lugo, se encargaba de tomar los datos para el registro y entregar los sticker de entrada. Cómo particular los primeros en ingresar al salón se llevaron un detalle por parte de Riida Matsuri, una chapa cómo recuerdo del evento.

El ambiente estaba lleno de la publicidad de TV japonesa, video clips de idols del mundo nipón, videos promocionales de juegos y series animé, de momento el ambiente lleno de interés por las series y juegos promocionandose cambió de dirección hacia el presentador Gregori Paz quién aperturó el ciclo de cortos a proyectarse  durante del evento.  Se nos deleíto con cortos animados, musicales, y sensibles.

31

Fue una buen colchón para recibir el grupo juvenil y lleno de energía de la Liga de Cinturones Negros de Venezuela, su presentación estuvo llena de muestras de Karate de la mano de niños y adolescentes que realizaban las maniobras básica y más con tanta destreza que lo hacía parecer sencillo, creanme, no lo es. El equipo de dizinimega tuvo la oportunidad de entrevistar al sensei y algunos de los niños que participaron en el evento

28

Casi sin un espacio previo disfrutamos de la presentación del grupo de baile DAC, que atrapó  la atención del público con coreográficas dinámica de jpop, vestimenta llamativa y atractiva. Las chicas nos llenaron de modernismo y mucho ritmo.

27

Aún con el ritmo en la mente tuvimos la dicha de disfrutar de la presentación del grupo Sakura Ballet que llenaron de tradición y color a los espectadores con la danza Kabuki, entramos en un ambiente delicado y cultural, lleno de tranquilidad. Casi podíamos sentir que en cualquier momento nos sentaríamos a apreciar la ceremonia del Té.

26

 

Una presentación cautivadora por parte de Sakura Ballet, que contrastó con la energía y la información proporcionada por la Asociación de Sumo del Distrito Capital, la presentación nos dio muestras lo que es el Sumo, conocimientos básicos, y nos acercó a muchos por primera vez a esta arte marcial.

Me detendré aquí por un par de minutos para agregar mi punto de vista, el cronograma estuvo surtido, y lleno de información valiosa para el público, sin embargo para los asistentes no dejó escapar el aire o la atención por parte de cada presentación, buena maniobra por parte de las organizadoras, cerrado el elipsis, continuo. ¿Cuántos no quedaron prendados por el carisma de las chicas de Girl Revolution?, 3 jóvenes bailarinas, talentosas que nos llevaron al mundo jpop  luego de un rato de sumo.

14

 

Luego de este despliegue de información y talento iniciaron los concursos y juegos, el ambiente cambió, el público se tomó su tiempo mientras afinaban detalles para el Karaoke, o mientras terminaban sus dibujos para el concurso de dibujo, notamos que hubo participación de los integrantes de la comunidad Froki, el nuevo Friki durante los concursos, e inclusive se encontraron ganadores de ese grupo, como por ejemplo para el concurso de Karaoke. Al finalizar los vocal cover Ricardo Falcon y Ailia Valentina,  jurados del concurso de Karaoke nos brindaron temas insignes como  Chala head chala, Pegasus Fantasy, así como el opening perteneciente  a Tsubasa Reservois Chronicle y uno de los endings de Inuyasha.

 

Mucho nos divertimos con el Riida Quiz y las ocurrencias de varios de sus participantes, además de la interacción del público siempre dispuesto a participar. Fue el momento preciso para que el Riida Matsuri se llenara de glamour y atuendos victorianos con la participación del Palacio de las Orquídeas y una breve introducción a su mundo, además de una hermosa pasarela por parte de las chicas y el chico representando a las lolitas en su esplendor, llenas de encajes y bellos atuendos. Nos llamó mucho la atención de una particularidad, el público ya no podía esperar la antesala de la presentación de la banda Arsi Stage, lo llamaban, casi imploraban a gritos,  por supuesto Dizinimega se encargó de entrevistarlos, todo ese material lo emblemáticos para el público.

3

 

El Riida Matsuri en pocas palabras, fusión de tradición y modernizo nipón en un mismo lugar. Un evento perfecto para informarte, y llevar a toda tú familia, su primera Edición nos dejó muchas cosas buenas, claro sabemos que crecerá y mejorará. ¡Un evento recomendado!.

PS: Sí fuiste fotografiado por Dizinimega, o entrevistado quédate atento, ya en nuestras redes están circulando las fotografías del evento, etiqueta tus fotos y coméntanos tu experiencia en el Riida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream