18 marzo, 2024

Dzn

Netflix censuró episodio de The Office por polémica racial

1 minuto de lectura

La modificación en The Office se mantendrá luego de que la producción migre a Hulu.

El servicio por suscripción de Netflix en Estados Unidos censuró el contenido de la serie The Office por la presencia de bromas con contenido racial.

En particular, el episodio de The Office censurado corresponde a la novena temporada y se llama “Dwight Christmas”; en el cual uno de los personaje aparece haciendo blackface, es decir; la utilización de maquillaje para simular el color de piel de una persona negra.

Tras la polémica, el creador de la serie, Greg Daniels emitió un comunicado:

The Office es acerca de un grupo de personas tratando de trabajar juntos con respeto mutuo a pesar de las acciones inapropiadas de su jefe y administrador asistente”, dijo Daniels.

En tal sentido, precisó que The Office “(…) empleó la sátira para exponer un comportamiento inaceptable y enviar un mensaje de inclusión. Hoy cortamos una toma de un actor portando blackface que fue utilizado para criticar una práctica racista europea”.

Al respecto, el texto oficial considera que “el Blackface es inaceptable y hacer el punto tan gráficamente lastima y está mal. Lamento mucho el dolor que causó”.

A la decisión de Netflix se sumó Hulu, que censuró un capítulo de la serie Community; donde se puede ver a un personaje de origen asiático emplear blackface para simular un elfo oscuro durante un juego de rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream