Conoce HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei

La empresa china ofrece a sus consumidores una transición tranquila desde Android.

 

La tecnológica china Huawei presentó este viernes el nuevo sistema operativo Android, como parte de sus desarrollos independientes para mantenerse en competencia en el mercado.

El ejecutivo de la empresa, Richard Yu, consideró que el sistema operativo cumplirá con su promesa de ser más veloz que el sistema operativo de Google y ofrecerá a sus clientes una transición tranquila, en caso de mantenerse adquiriendo dispositivos de la marca.

Durante el evento de presentación, se comprobó que HarmonyOs trabaja con una base Linux, por lo que no tendría mayores inconvenienes en la utlización de aplicaciones comunes en el sistema operativo de Android. Además, cuenta con compatibilidad con televisores, relojes inteligentes y automóviles. Próximamente podría probarse su funcionamiento con tecnologia de realidad virtual.

En tal sentido, Yu aclaró que por ahora continuará empleando el sistema Android pero sus teléfonos estarán cargados con HarmonyOs para hacer un cambio sencillo y sin traumas para los usuarios.

Huawei comenzó el desarrollo de su propio sistema operativo a finales de 2018, a raíz de las limitaciones comerciales que aplica el gobierno de los Estados Unidos a las mercancias provenientes de China. Se trata de una guerra comercial que ha afectado a otras empresas como Nintendo, Microsoft o Sony.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *