19 marzo, 2024

Dzn

The Walking Dead terminó en el número 193

2 minutos de lectura

Tal y como prometió el autor desde el comienzo, Rick Grimes murió casi al final de la historia.

 

La popular serie de historietas The Walking Dead puso fin a su historia en el número 193, lo que pone fin a la obra de Robert Kirkman iniciada en octubre de 2003 y cuyo éxito llevo a la franquicia a tener una serie televisiva en la cadena estadounidense AMC.

ALERTA DE SPOILERS:

De acuerdo con lo esperado, Kirkman dio final a la historia del policía Rick Grimes al dejarlo morir a manos de Sebastian Milton, luego de reestablecido el orden en la Commonwealth; la última comunidad de supervivientes con la que coincidió el grupo que durante años protagonizó las miles de páginas correspondientes al argumento.

Al final, la historia da otro salto hacia el futuro con el regreso del Estado moderno, la sociedad civil plenamente establecida y la recuperación paulatina de los avances médicos, científicos y tecnológicos. Para sorpresa de muchos, Maggie se ha convertido en la presidenta de los Estados Unidos y desde ese puesto de poder implementó varias medidas de seguridad para garantizar que el apocalipsis zombie no se repita.

El plan

El autor de la obra, Robert Kirkman, consideró que era el momento oportuno para dar un cierre a la serie de historietas, que a diferencia de la serie, tuvieron aceptación constante por parte de los lectores: “Lo decidí con Charlie (Adlard) de inmediato. Él siempre me empujó para terminar en un punto alto. Estaba conmigo, todo el camino, siempre y cuando no llevara esta serie al suelo”.

Además, no escatimó en elogios a quien fue su artista colaborador durante 16 años: “Charlie simplemente quería hacer especial este libro. Si hubiera tenido un plan sólido para 300 ejemplares, él lo hubiera hecho suceder, pero si comenzara a entregar historias que Charlie pensaba eran malas… Entonces hubiera escuchado acerca de eso y él me hubiera convencido de terminar la serie”, enfatizó Kirkman.

Reconoció además, que no fue sencillo para ellos constrruir una historia y conducirla a través de tantos números hacia un final sólido: “Cuando hablamos acerca del plan, Charlie estaba emocionado, este miedo de nosotros quedándonos más tiempo del necesario y continuar el libro más allá de su popularidad fue eliminado”.

De esta forma, termina una de las series de cómics más populares de los últimos años, por lo que nos resta esperar hasta la culminación de la serie (transmitida en América Latina por la cadena Fox), aunque seguramente se materializará de otra forma debido a la muerte de varios personajes principales producto de la salida de sus interpretes del cast.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream