20 abril, 2024

Dzn

Steven Seagal pudo ser el Batman de Tim Burton, según el guionista

2 minutos de lectura

Al final los ejecutivos de Warner Bros. se decantaron por Michael Keaton.

 

El guionista de Batman (1989), Sam Hamm, reveló que el equipo de ejecutivo y de producción tuvo en consideraciones al actor Steven Seagal para la cinta dirigida por Tim Burton y que llegó a la gran pantalla hace 30 años .

Según Hamm, la decisión apuntaba directamente a contar con un actor que cumpliera con las exigencias físicas del papel, debido a que la cinta se enfocaría principalmente en el “Caballero de la Noche” más que en su alter ego, el multimillonario Bruce Wayne.

“Había mucha gente en Warner Bros. que quería escoger a una estrella de acción. Querían escoger un actor para el papel de Batman en lugar de hacerlo para Bruce Wayne”, explicó el guionista del largometraje de acuerdo con declaraciones recogidas por SyFy Wire.

Pese a que Seagal estaba bien ponderado para quedarse con el personaje, finalmente fue Michael Keaton quien cumplió con todas las expectativas dramáticas requeridas para el rol.

“Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, porque Batman en su mayor parte, va a ser un especialista, o va a ser alguien corriendo por ahí con un disfraz en un plano largo. No necesitas la experiencia en artes marciales de, digamos, Steven Seagal o alguien así porque puedes simular todo ese tipo de cosas. Seagal fue una de las personas que nos sugirieron”, detalló el escritor.

Keaton, actualmente, se mantiene como uno de los Batman favoritos de los seguidores del personaje luego de su interpretación; junto a Christian Bale (que lo encarnó durante la trilogía de Christopher Nolan). Vale señalar que el papel a lo largo de los últimos años ha tenido cambios considerables y el más reciente estará a cargo del inglés Robert Pattinson, que asume el manto dejado por Ben Affleck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream