Sony advierte que el PS4 podría incrementar su precio si continúa la guerra comercial EE.UU.-China

La empresa notificó a la administración estadounidense sobre los daños que podría ocasionar a su economía.

 

El jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, mostró su preocupación por el posible incremente de los precios del Playstation 4 debido a la guerra comercial que mantienen en estos momentos los gobiernos de Estados Unidos y China.

“Creemos, y por lo tanto se lo hemos comunicado de forma directa al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos dañarían la economía de los Estados Unidos”, expresó el alto ejecutivo en una entrevista con Wall Street Journal.

Según las estimaciones de Sony, las últimas propuestas del presidente norteamericano, Donald Trump, podrían llevar al incremento de un 25 por ciento el precio de la consola, debido a las restricciones que se pretenden imponer a los productos manufacturados en el gigante asiático.

Estas medidas impuestas por la administración de Trump también han afectado a otros grandes tecnológicos, como Microsoft y Nintendo; quienes han insistido en la necesidad de rebajar las tensiones políticas y alcanzar un acuerdo económico que genere una burbuja inflacionaria importante a la industria de los videojuegos y la tecnología.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *