Evercade: la consola híbrida diseñada para juegos retro

Inicialmente saldría al mercado con un catálogo de 100 títulos que tendrás varias ampliaciones.

 

Una compañía inglesa reveló su proyecto más reciente, la consola híbrida Evercade, especialmente diseñada para el desarrollo de juegos retro con licencias propias y que hayan sido popularizados durante la época de los arcade.

Se estima que el dispositivo tenga capacidad para reproducir juegos emblemáticos de la era de los 8 y 16 bits. Además, contará con capacidad para conectarse a televisores caseros a través de los cables HDMI. En tal sentido, se especificó que el concepto estaría inspirado casi en su totalidad en el Nintendo Switch.

De igual forma, se estipula que empresas como Atari y Namco compartirán algunas de sus franquicias para la Evercade, mientras se mantienen negociaciones con programadores independientes para llevar sus proyectos a esta nueva consola.

A su vez, se confirmó que tendrá dos versiones, la estándar y premium cuyos precios oscilarán entre los 70 y 90 dólares americanos. Si bien su catálogo de juegos cuenta con al menos con 100 títulos, se confirmó que tendrá en su repertorio algunos clásicos como Pac-Man, Dio Dug, Galaga, Galaxian, Weapon Lord, Earthworm Jim 1 y 2, Asteroids, Alien Brigade, entre otros.

Pese a que no se conoce una fecha definitiva de salida se espera que hayan más noticias en su portal web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *