UNO aclara las reglas, uso adecuado de +2 y +4

Tras las aclaratorias de la empresa del juego de cartas se han creado disputas entre la comunidad de jugadores quienes ya tenían movimientos con los +2 y +4

A través de la cuenta oficial de twitter de UNO @realUNOgame explicó detalladamente que las cartas roba 2 y roba 4 no se pueden sumar, dado a que es un movimiento prohibido.

Ejemplo, si durante una partida el jugador previo lanza una carta roba 2, las reglas del juego indican que es necesario que tomes dos cartas del mazo central, sin embargo se puede evitar lanzando otro roba 2, entonces ¿el jugador próximo debe tomar 4 cartas del mazo?

Resulta que esta práctica que se ha venido realizando a lo largo de los años es una movida completamente prohibida.

 

De esta forma la empresa ha confirmado que una carta roba 4 no suma 6 junto a una carta roba 2, ni una carta Roba 2 puede sumar 4 junto a otra del mismo tipo. Siendo imposibilitada la suma de cartas, y quedando como única jugada original el soltar la carta roba 2 o roba 4 sobre otra carta igual para pasar el turno y evitar tomar más cartas del mazo.

En resumen:

  1. Las cartas +4 y +2 no se suman para que el siguiente obtenga 6 cartas.
  2. El +4 no se puede combar con otro +4 dando un resultado de 8 cartas por tomas.
  3. Y finalmente no se pueden combinar dos +2 para que el jugador que viene tome 4 cartas.

Luego de este anuncio oficial son muchos los jugadores que no están de acuerdo, y siguen jugando bajo las reglas que todos habían conocido hasta ahora.

 

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *