Sony comprará más estudios para el desarrollo de videojuegos exclusivos

La estrategia comercial abarca varias aristas de cara a una próxima generación de consolas.

 

El director de Sony, Jim Ryan, confirmó que la empresa tiene en planes la compra de algunos estudios desarrolladores de videojuegos para ampliar el mercado de franquicias exclusivas, especialmente ante un eventual lanzamiento del Playstation 5 (nombre provisional que tiene la consola de próxima generación).

Así lo confirmó durante el IR Investors Day, en el que aseguró que la medida responde a un «crecimiento orgánico» que conllevará el incremento de las capacidades técnicas y operativas de la empresa para competir en un mercado cada vez más exigente.

Según Hobbyconsolas, el último movimiento de Sony fue la compra de Sucker Punch Productions, responsable del desarrollo de Sly Cooper o la saga Infamous; además de tener en pleno desarrollo de Ghost of Tsushima.

Dicha compra responde a los últimos movimientos de Microsoft, que ha comprado varios estudios y podría hacer nuevos anuncios en el E3 del presente año.

Si bien no existe nada confirmado, algunas fuentes aseveran que la próxima compra de Sony podría ser Insomniac Games, la encargada del Marvel’s Spider-ManRatchet & Clank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *