PS5 tendrá retrocompatibilidad para jugar títulos del PS4 en línea

Poco a poco se van revelando más detalles sobre la consola de Sony para la próxima generación.

 

Sony reveló en las últimas horas que su próximo sistema casero de videojuegos, al que se llama tentativamente ‘Playstation 5’, tendrá un sistema de retrocompatibilidad que permitirá utilizar los juegos de su predecesor sin limitar su acceso a las modalidades de juego en línea.

Así se mostró durante la presentación en el Sony IR Day 2019, en la que algunos ejecutivos de la tecnológica nipona comentaron sus impresiones sobre la materialización de esta estrategia comercial

«La compatibilidad con versiones anteriores se ha convertido en algo increíblemente poderoso. Debido a la naturaleza de la gran comunidad de jugadores, la retrocompatibilidad nos da la oportunidad de mover esa comunidad de PlayStation 4 hacia la próxima generación de consolas», comentó el jefe de Playstation, Jim Ryan.

Por su parte el vicepresidente de Sony, John Kodera, comentó que la retrocompatibilidad es un paso adelante para mantener a todas las generaciones de videojugadores en conexión permanente.

Más velocidad

De igual forma el periodista, Takashi Mochizuki del Wall Street Journal, mostró en su cuenta de Twitter un  video en el que se hizo una comparativa de rendimiento entre el PS4 Pro y la consola de siguiente generación. El juego empleado para la comparativa fue el Marvel’s Spider-Man.

Mochizuki, quien mantiene contactos regulares en Sony, manifestó que la intención de la empresa es mantenerse en contacto con todas las empresas que desarrollan títulos para garantizar que la experiencia videojugabilística sea óptima para el público nuevo y los consumidores más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *