Historieta de Iron-Man confirma existencia de Dragon Ball Z en el universo de Marvel

La información ha dado la vuelta al mundo a través de Internet.

 

Una imagen publicada en Reddit sobre el número más reciente de Tony Stark: Iron-Man confirmó un detalle más sobre el amplio universo de Marvel Comics: Dragon Ball Z existe dentro de él.

La imagen en cuestión muestra una pelea de Iron-Man en la que muestra una fuerza descomunal y superioridad ante su rival de turno, a lo que el Spider-Man de Miles Morales comenta «¿Se acaba de convertir en super saiyajin?«.

Imagen: Reddit

No se trata de la primera referencia a un animé dentro del universo Marvel. Ya Deadpool había comentado anteriormente que era lector del manga Naruto, de Masashi Kishimoto.

Esto se suma a una serie de referencias  hechas en el pasado por Peter Parker/Spider-Man. Se trata de una estrategia argumental y comercial para generar identificación de los lectores con otras franquicias.

Hace menos de un año, la miniserie Lockjaw trajo una breve aparición de Wonder Woman y Superman en el universo de Marvel. Si bien su breve cameo no tuvo repercusión en los acontecimientos no dejó de ser anecdótico y confirmar que el universo de DC Comics también existe dentro de Marvel Comics. Quizás sea una mención honorífica y de respeto al trabajo de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *