Detective Pikachu: un largometraje que termina con la maldición de los live-action

Representa una experiencia agradable para los seguidores de la franquicia desde la década de los 90.

 

Al comienzo la expectativa con Detective Pikachu, al menos para el redacto de este artículo, era bastante baja. Rara vez un live-action (entiéndase como la adaptación cinematográfica de una serie animada a un largometraje con actores humanos) ha logrado tener éxito en taquilla o, al menos, la aceptación del público.

Cuando se trata de una franquicia tan extensa y compleja como Pokémon sólo me vienen a la mente adaptaciones recientes de series importantes como Dragon Ball (su película fue el ataque más horroroso a Japón desde lo de Nagasaki)  o Bleach (poco menos que un mal chiste). No obstante, fue un grata sorpresa para los espectadores.

Detective Pikachu presenta una estética limpia, que si bien no es del todo fiel al aspecto clásico de los Pokémon (el aspecto del cabello de algunas especies me generó una incomodidad visual mínima) cumple con lo que se podría esperar para una audiencia adulta, pero exigente.

Quienes crecimos jugando a los títulos de monstruos de bolsillo tuvimos un recuento nostálgico repleto de referencias, sumado a una aventura entretenida que cumple con su propósito (pese a tener algunos vacíos argumentales) y que cuenta con puesta escena magnífica con una dosis de CGI apropiada. Ni queda escasa ni abusa de este recurso.

La interpretación de Ryan Reynolds me pareció aceptable, más no maravillosa. Lejos de encarnar a un Pokémon le da un toque diferente e inesperado a la mascota histórica de la franquicia sin llegar al extremo obsceno y explícito que se le ha visto en otras cintas como Deadpoool. Eso habla bastante bien de sus capacidades actorales y evita que su carrera se estanque.

Justice Smith (que dio vida a Tim Goodman) me resultó un personaje al comienzo endeble, pero que responde a las necesidades argumentales en función del avance de los acontecimientos.

Recomiendo la película a nuestros lectores, siempre que tengan alguna noción previa sobre Pokémon. Eso dará un sabor adicional a la percepción de la cinta.

¿Tendremos secuela? En lo particular me gustaría decir que sí, pero habrá que esperar su desempeño en taquilla y que los ejecutivos decidan al respecto. Por ahora tenemos un producto bastante bueno que debió extenderse un poco más.

Síguenos y dale like
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *