29 marzo, 2024

Dzn

Sismógrafos de la NASA registraron el primer temblor en Marte

2 minutos de lectura

La intención es que estos sismógrafos den pistas acerca de la formación del planeta Marte, el cual tiene miles de millones de años, según los expertos.

Este martes la Agencia Espacia de Francia, CNES, anunció que el pasado 6 de abril la misión estadounidense InSight registró el primer temblor en el planeta Marte gracias a un sismógrafo desplegado en el planeta rojo por parte de dicha misión norteamericana.

El objetivo de estos sismógrafos es arrojar luz, a través del registro de los sismos, acerca de la historia de la formación de Marte, la cual tuvo lugar, según los expertos, hace miles de millones de años.

“Es formidable tener finalmente una señal de que todavía hay una actividad sísmica en Marte. Estuvimos meses esperando nuestro primer sismo marciano”, aseguró Philippe Lognonné, investigador del Instituto de Física de la Tierra de París y padre del sismógrafo francés SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure), y que fue uno de los que registró el evento.

Los expertos aseguraron además que, si bien este temblor “marca el nacimiento oficial de una nueva disciplina: la sismológica marciana”, éste fue demasiado débil para poder proveer los datos útiles acerca del interior del planeta. Asimismo, los científicos manifestaron que todavía se debe confirmar que el sismo se registró en el interior del planeta y que no fue producto del viento o incluso, de otras fuentes de ruido.

Cabe destacar además que en los últimos tres meses, fueron detectadas otras tres señales todavía más débiles que la del 6 de abril en ese mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream