19 marzo, 2024

Dzn

Game Boy cumplió 30º aniversario de su lanzamiento

2 minutos de lectura

El ingenio de la consola y varios de sus títulos le permitieron competir en el mercado con consolas técnicamente superiores.

 

El 21 de abril de 1989 Nintendo lanzó al mercado una consola portátil conocida como Game Boy, con una pantalla de 160 x 144 píxeles y display verde en pantalla.El 21 de abril de 1989 Nintendo lanzó al mercado una consola portátil conocida como Game Boy, con una pantalla de 160 x 144 píxeles y display verde en pantalla.

No lo tuvo fácil desde su llegada a las tiendas, puesto que compitió cara a cara con consolas de mayor capacidad técnica, como el Lynx de Atari y el NEC de Sega. Sin embargo, hoy por hoy, es la consola más recordada de su generación a títulos memorables que atraparon a la comunidad gamer. Entre ellos destacan la primera y segunda generación de Pokémon (Rojo, Azul, Amarillo, Oro y Plata), Super Mario Land, Tetris, Castlevania Legends, The Legend of Zelda: Link’s Awakening; entre otros.

En sus primeros tres años logró vender 32 millones de unidades en todo el planeta gracias a un diseño ingenioso de dos botones y que, inicialmente, sacrificó la pantalla a color por una bateria que podía dura hasta 15 horas continuas. El crédito de esta maravillosa idea fue de Gunei Yokoi y entonces jerarca de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.

Dicha consola, pionera de su epoca, fue la que dio paso al surgimiento de consolas de bolsillo más potentes: la Game Boy Color (comercializó 150 millones de sistemas), el Game Boy Advance y más recientemente los Nintendo DS y Nintendo 3DS; que gracias a sus sistema de dos pantalas innovó en el apartado de videojugabilidad y acaparó buena parte de un mercado que pudo ser monopolizado por Sony y sus Playstation portátiles.

Hoy parece que Nintendo abandonó la idea del mercado de consolas transportables gracias al concepto híbrido de su Nintendo Switch. Además, mantiene una apuesta fuerte en el área de videojuegos para teléfonos inteligentes y tablets con resultados variados según los juegos en catálogo.

Las cosas en la industria de los videojuegos han cambiado notoriamente en los últimos 30 años, pero nadie puede negar que el Game Boy fue uno de los pilares fundamentales en la construcción de la “Gran N”. Gracias, Nintendo y su Game Boy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream