Sanrio y Warner Bros., llegaron a un acuerdo para realizar una película sobre Hello Kitty

Todavía no se tiene fecha de estreno, ni si será en live-action o animada, pero ambas empresas se mostraron emocionadas ante el desarrollo del primer largometraje de la famosa gata emblema de Sanrio.

La compañía japonesa Sanrio anunció hoy que la gata Hello Kitty, famosa en todo el mundo, debutará finalmente dentro del gran cine de Hollywood toda vez que llegaron a un acuerdo con Warner Bros., para hacer una película sobre la felina.

Esta será la primera producción cinematográfica basada en el icónico personaje creado hace 45 años y cuya gestación lleva al menos, cinco años, por lo que esta sería la primera vez que Sanrio comparta los derechos sobre su popular personaje, así como los de sus amigos con un gran estudio.

A través de un comunicado emitido por Sanrio, la empresa señala que “la búsqueda de escritores y el talento creativo comenzará de inmediato”, sin ofrecer más datos sobre la obra y dejando a la expectativa al público amanta de Hello Kitty sobre la cinta será animada, live-action o en otro formato. Ni siquiera dieron fecha de un posible lanzamiento.

Sin embargo, Shintaro Tsuji, presidente, fundador y CEO de Sanrio mostró su alegría por el debut cinematográfico de los personajes.

“Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película sirva para hacer crecer ese círculo”dijo.

Por su parte, Richard Brener, presidente de New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros., aseguró que están ansiosos por explorar el mundo del personaje.

“Hello Kitty y sus amigos han sido parte de nuestra cultura compartida durante décadas y esperamos explorar a dónde la llevarán sus nuevas aventuras”, señaló.

Asimismo, Brener calificó de “raro privilegio” el poder “explorar las posibilidades de una propiedad intelectual tan atemporal”.

Hello Kitty ya protagonizó en su momento varios cortometrajes japoneses durante la década de 1.980 y ha sido también el personaje principal de varias series.

Por si fuera poco, la empresa Sanrio posee un gran imperio en torno a Hello Kitty, diseñada en 1.974 y cuyo rostro y figura se encuentran en más de 50.000 productos que son lanzados cada año en al menos, 130 países.

Entre los productos se destacan la ropa, accesorios, calcomanías, peluches e incluso productos de papelería. También ha aparecido en vinos, tarjetas de crédito, guitarras, trenes y hospitales.

El anuncio de esta producción se da cuatro años más tarde de que Sanrio anunciara en 2.015 que tenía planes de realizar el primer largometraje protagonizado por su emblema, y cuyo estreno estaba pensado para 2.019.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *