Spider-Man: Into the Spider-verse se alzó con premio Oscar

El largometraje ha sido definido por los críticos como un reinvención del género.

 

La película Spider-Man: Into the Spider-Verse, de Sony Pictures y Marvel Studios, se alzó anoche como ganadora del premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

La pieza audiovisual dirigida dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman se impuso en su categoría a otras grandes favoritos Incredibles 2, Isle of Dogs, Mirai y Ralph Breaks the Internet; en distinción creada apenas que en la edición del año 2002.

Vale señalar que desde entonces la mayoría de las películas galardonadas han sido monopolizadas por Disney Pixar y Walt Disney Pictures, por lo que ésta premiación representa un cambio significativo para los precedentes de la categoría.

Esta cinta, estrenada a finales de 2018, se centra en la historia de Miles Morales; quien intenta seguir el camino de un fallecido Peter Parke como el trepamuros neoyorquino; cuando una distorsión del espacio-tiempo junta a varias versiones del superhéroe en su universo para enfrentar a una amenaza que atenta contra la estabilidad del multiverso.

Desde su llegada a la gran pantalla fue aclamada por la crítica debido a la solidez del argumentos, sus personajes y una trama envolvente. No obstante, la crítica ha señalada que la animación no es del todo lo esperado pero se convierte en un factor secundario dentro del análisis.

Esta distinción fue solo una de las obtenidas por el equipo de Marvel Studios; quien fue protagonista de la noche con las tres estatuillas ganadas Black Panther (Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario).

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *