29 marzo, 2024

Dzn

Sony patentó nuevo sistema de retrocompatibilidad para futuras consolas

1 minuto de lectura

La idea de esta modalidad es que la hipotética “PS5” pueda reproducir juegos que funcionaron en sistemas predecesores.

 

La división de Sony en Japón patentó bajo el número 2019-503013 una nueva tecnología desarrollada para la retrocompatibilidad de hardware con consolas anteriores, esto con miras al lanzamieto de una consola de próxima generación que sustituya en el mercado al Playstation 4 (PS4).

Esta idea fue desarrollada por Mark Cerny, responsable del diseño del PS4, y su pricipal objetivo es que el CPU de la nueva consola interprete las exigencias del juego en cuestión y adapte el sistema operativo sin que existan errores de sincronización al respecto o se afecte negativamente el rendimiento del sistema. En tal sentido, no se descarta la posibilidad de que se implementen mejoras en tiempos de carga y otros aspectos relevantes en la lectura de un juego.

Dichas informaciones alimentan los rumores de que varias empresas ya estarían trabajando en el desarrollo de juegos para la próxima consola de Sony, aunque no exista fecha oficial de lanzamiento ni especificaciones algunas sobre sus capacidades tecnológicas.

No obstante, ejecutivos de Sony han reconocido la existencia de planes a futuro. Hasta ahora, Sony no tiene planificada un panel oficial en la Electronic Entertainment Expo 2019; aunque no se descarta que se haga una presentación independiente, tal y como ha ocurrido en oportunidades anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream