Mattel lanzará edición inclusiva de muñecas: Barbie en silla de ruedas y con pierna ortopédica

La edición inclusiva estará disponible para la venta a todo público a partir de junio del año en curso.

Mattel se une a la línea inclusiva con el lanzamiento de las muñecas Barbie en silla de ruedas y con pierna ortopédica.

“Hemos añadido una muñeca en silla de ruedas y otra que representa a aquellos que tienen algún tipo discapacidad física porque ella tiene una prótesis”, comentó Kim Culmone, vicepresidenta del departamento de diseño de Mattel en una entrevista con Teen Vogue.

También indicó que “la muñeca en silla de ruedas era una de las más solicitadas por nuestros clientes. Es importante escucharles”.

La silla de rueda fue diseñada con todos los detalles que tiene una real, esta puede ser utilizada con cualquiera de las Barbie de la línea Made to Move, la empresa explicó que la como accesorio adicional la rampa estará disponible a la venta.

Mientras que la muñeca con prótesis removible es un trabajo en colaboración con Jordan Reeves, adolescente de 13 años quien fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right crea “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”.

Culmone destacó que “contar con Jordan fue muy importante”, expresó que “podríamos haber pasado algún detalle por alto, ha sido esencial contar con alguien que vive esa experiencia a diario”.

La empresa de la muñeca ha venido haciendo cambies en cuanto a sus líneas de juguetes que se adaptan más a sus clientas más fieles, recordemos que en 2016 dieron su primer giro con la reconceptualización de la Barbie clásica de piernas largas, estilizada y rubia y agregaron a su línea cuatro tipos de cuerpos entre ellas: clásica, petite, alta y curvilínea, quienes además contarán con siete tonos de piel, 22 colores de ojos,  24 peinados y diversos colores de cabello que dio como resultado una variedad de 33 muñecas distintas, 35 con las nuevas inclusiones que hace ahora.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *