Franquicia de Dragon Ball tuvo ganancias por mil millones de dólares en todo el mundo

La obra de Akira Toriyama sigue generando ganancias importantes en todo tipo de mercancías.

 

De acuerdo con un reporte de Toei Animation y Bandai, publicado por el portal web de Comic Book, la franquicia Dragon Ball ha reportado ingresos por mil millones de dólares.

El balance, que contempla las ganancias desde el 1 de abril de 2017 hasta la presente fecha (el año fiscal cerrará este 31 de marzo) coloca a la franquicia del emblemático Akira Toriyama por encima de competencias como One Piece, Gundam o Naruto. Vale acotar que sólo se toma en cuenta a aquellas que son controladas por Bandai.

De igual forma, el documento precisa que la mayoría de los ingresos fueron producto de las ventas de los juegos Dokkan Battle, Dragon Ball FighterZ, Dragon Ball Legends y Dragon Ball Heroes. Aún resta por determinar cuánto corresponde a la serie Dragon Ball Super y la cinta Dragon Ball Super: Broly.

Hasta ahora, sólo se sabe que el último largometraje ha reportado ganancias por encima de los 100 millones de dólares en la taquilla internacional; a la espera de que salga de cartelera y se realicen los balances finales.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *