19 abril, 2024

Dzn

Android anunció que una falla podría permitir el secuestro de celulares a través de las fotos

2 minutos de lectura

Los modelos afectados serán el Nougat (7.0), Oreo (8.0) y Android OS Pie (9.0).

El Boletín de Seguridad de Android anunció este mes que que los teléfonos que utilizan este sistema operativo pueden ser secuestrados de manera remota debido a un hacker que solo necesitaría de una imagen para realizar el hecho.

El problema estaría relacionado, según indica el informe de ciberseguridad, a las imágenes que usan PNG (acrónimo de Portable Network Graphic, en inglés), pero no con las qu eson JPG, BMP, GIF y TIFF.

Además, este mismo informe señala que se trataría de un formato modificado de imagen PNG, cuyo simple visionado permitiría el acceso remoto al teléfono e incluso, entrega la posibilidad de reconocerlo a distancia sin que el usuario pueda intervenir o darse cuenta de lo que sucede.

Según indica un portal especializado en noticias de tecnología, los equipos pertenecientes a Android pueden ser vulnerados a través de esta técnica de diversas maneras, ya que pueden verse afectados si se ve la imagen PNG maliciosa por Internet.

También pueden ser vulnerables si llegan estos documentos por medio de redes sociales como WhatsApp, Messenger o cualquier otro servicio de mensajería instantánea.

Asimismo, se conoció que los equipos de Android, cuya amenaza es considerada en el Boletín es considerada como “crítica”, que pueden verse afectados ante esto son: Nougat (7.0), Oreo (8.0) y Android OS Pie (9.0).

Por el momento, Google no ha especificado a cuántos usuarios ha afectado este problema ni sobre cómo se está resolviendo.

La forma de evitar esta amenaza sería actualizando la última versión de Android disponible en su teléfono móvil; sin embargo, todavía no existe una fecha para solucionar problemas con las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream