19 marzo, 2024

Dzn

Avatar: la leyenda de Aang

4 minutos de lectura

Avatar: la leyenda de Aang

La historia de los cuatros elementos.

Título: Avatar: la leyenda de Aang

Género: Fantasía, Cine de comedia, Película infantil, Cine de aventuras

Creador: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko

Equipo de producción:

Dirección: Lauren MacMullan, Anthony Lioi, Dave Filoni, Giancarlo Volpe, Ethan Spaulding, Joaquim Dos Santos

Guion: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko, John O’Bryan, Nick Malis, Matthew Hubbard, Aaron Ehasz, Elizabeth Welch Ehasz, Josh Hamilton, Ian Wilcox, Tim Hedrick

Productores ejecutivos: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Fecha de emisión: Febrero de 2005

Puntuación 10/10

 

Sinopsis:

La historia surge en un mundo donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas Aire. En cada nación conviven personas que dominan los elementos (llamados maestros) y personas que no los controlan. Para mantener la paz entre las naciones y el equilibrio entre el mundo material y espiritual, existe un individuo conocido como el Avatar, la única persona capaz de dominar los cuatro elementos. Un día, el Avatar desaparece misteriosamente, entonces la nación del fuego aprovecha e inicia una guerra con el fin de conquistar a las otras naciones. 100 años después, el Avatar es encontrado por dos jóvenes de una tribu agua congelado en un iceberg. Posteriormente emprenden juntos un viaje para que el avatar, un nómada aire de 112 años, aprenda a dominar el resto de los elementos y pueda poner fin a la guerra y traer de vuelta la paz al mundo.

Desde el ojo del espectador

Una serie animada espectacular, con gran calidad tanto en animación como en trama. A nivel de animación los gráficos son hermosos a pesar de no contar con la tecnología actual; una banda sonara increíble que, con el sonido de los tambores, te sitúa en ese mundo ficticio de tribus. En cuanto a trama muy bien elaborada y coherente, explican cómo es cada nación, denotan sus características físicas, costumbres, tradiciones, etc. Los personajes también están muy bien definidos, muy reales en cuanto a emociones, llenos de virtudes y defectos; además, puedes notar a medida que transcurre la historia como van madurando y creciendo. Simplemente una historia maravillosa.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama.

En su viaje, Aang, Katara y Zoka conocen una gran cantidad de personajes que de una u otra forma tienen participación en el transcurso de la historia; uno de ellos es Zuko hijo del Señor del Fuego, quien para recuperar su honor ante su padre debe capturar al Avatar, el único que puede impedir la guerra. Este personaje es tal cual como su elemento el fuego, intenso, impaciente y fuerte. En contra parte tenemos a su tío Iroh quién lo acompaña en su búsqueda. Iroh es un hombre mayor, sumamente inteligente, fuerte y paciente que tiene como filosofía de vida la paz y la calma. En la búsqueda del Avatar, Iroh le plantea a Zuko temas de tipo filosófico como el futuro, felicidad y destino. Estos temas hacen que Zuko en varias ocasiones se replantee que es lo que realmente desea en su vida y se convierta en un personaje bastante ambiguo.

Por otra parte tenemos a Toph, una niña ciega de 12 años maestra de una tribu tierra quien por su incapacidad visual fue sobreprotegida por sus padres. A pesar de este contexto, Toph es una niña fuerte, paciente, y directa que desarrolló la habilidad de sentir las vibraciones en la tierra, de tal forma que puede percibir la posición y ubicación exacta de todo lo que le rodea mientras esté en contacto con la tierra. Por razones del destino Toph conoce a Aang,  se convierte en su maestra tierra y viaje con él. Para que Toph pueda enseñarle control tierra a Aang debe enseñarle primero a afrontar (y no evadir) toda situación que se pueda presentar, por lo cual se podría decir que Toph tuvo mucho que ver con el crecimiento y madurez que presentó el personaje de Aang en la historia.

Otro personaje que influye mucho en la vida de Aang es Katara, la maestra agua que lo descubrió en el iceberg. Katara es un personaje que debido a situaciones familiares que sucedieron en el pasado desarrolló un carácter maternal, fuerte y dulce; se ve en varios capítulos como hace de madre no solo para Aang sino para el resto de los integrantes del grupo.

En otro orden de ideas, la historia es sumamente inclusiva para la época en la que se transmitió ya que no existe ningún tipo de discriminación a los personajes en cuanto a edad, raza, género, o incapacidades físicas. En esta historia todos los personajes pueden ser fuertes y participar en el desarrollo de la misma. Esto se hace evidente en cuanto pelean personajes sin habilidades elementales, mujeres, niños, ancianos e incapacitados. También es evidente que los personajes están muy bien elaborados, llenos de virtudes, defectos, emociones y capacitados para evolucionar a medida que transcurre la historia.

Finalmente, es importante señalar que la trama surge por una cuestión de relaciones de poder puesto que la guerra se inicia por el deseo de colonización de la nación de fuego. Este tema del poder es representado acorde a la época en que se sitúa la trama, es decir, como nos situamos en una época de “tribus” e inicios de industrialización, el poder se expresa como colonización e invasión de los más fuertes sobre los más débiles. Se nota que los creadores investigaron sobre estos temas para la creación de este mundo ficticio, simplemente una obra maravillosa y 100% recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream