Nintendo evade la polémica de Bowsette

La “Gran N” se ha negado a ofrecer su opinión respecto a la polémica en torno al personaje creado por un artista y difundido en redes.

 

La desarrolladora japones de videojuegos Nintendo, se rehúsa, hasta ahora, a alimentar al polémica desatada en internet producto de la aparición de Bowsette, personaje creado por el artista ayyk92 en Twitter a raíz de una serie de especulaciones relacionadas con el  New Super Mario Bros. U Deluxe para la consola portátil Switch.

Bowsette sería el resultado de un hipotético Bowser que utiliza la un objeto conocido como Supercorona, propiedad de Toadette, que permite al portador tomar un aspecto similar al de la Princesa Peach. La polémica en cuestión surgió en cuestión cuando se mostró una tira cómica que fue del agrado de la mayoría de los internautas.

El aspecto de Bowsette, pese a guardar algunas similitudes con Peach, simboliza todo lo contrario a la princesa vestida de rosa: atrevimiento, sensualidad y malicia… Esto dejó salir el lado más creativo del fandom (sobre todo en Japón, donde se pudieron ilustraciones sugestivas y de alto contenido sexual).

Ante el nuevo fenómeno, el portal web nipón J-Cast News consultó a un vocero de Nintendo sobre el impacto del personaje, y su posibilidad de ser agregado a próximos juegos de Mario ante la alta demanda de los consumidores. En tal sentido, el representante de la empresa se limitó a mantenerse al margen del tema: “Sin comentarios”, dijo.

Y es que, fiel a su tradición, Nintendo se ha caracterizado a lo largo de su historia al desarrollo de juego con personajes amigables y que, pese a estar dirigidos a un público infantil, logran captar la atención del público y desarrollar una cultura de juego colectivo dentro de un contexto familiar o entre amigos. Bien es sabido, que los juegos con contenidos más “fuertes” son dejados a otras compañías que comercializan franquicias distintas.

No obstante, muchos de los internautas se mantiene a la expectativa ante la posibilidad de que Nintendo tome nota de “Bowsette” y en próximos títulos se puedan cruzar un argumentos que permita el surgimiento del personaja aunque, seguramente, con un diseño muy distinto al original y popularizado por ayyk92.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *