29 marzo, 2024

Dzn

Botón de “Me Gusta” podría ser eliminado de Twitter

2 minutos de lectura

La empresa ha sido blanco de numerosas críticas desde 2016 a raíz de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

 

La red de microblogging Twitter confirmó el lunes que actualmente estudia la posibilidad eliminar el botón “Me Gusta” en el contexto de un grupo de reformas planteadas para conseguir una red social más saludable y de conversaciones amenas entre sus usuarios.

Dicha información surgió la semana pasada, el cuando el CEO y co-fundadador de la empresa Jack Dorsey, mencionó el hecho durante un evento público organizado por la plataforma y que fue cubierto por The Telegraph

Al igual que Facebook, la plataforma de Twitter ha sido objeto de numerosas críticas desde 2016, especialmente durante 2016 y el desarrollo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos; cuando ambos sistemas fueron utillizadas para la difusión masiva de noticias falsas (fake news). Otro aspecto a destacar ha sido el acoso cibernético (cyber-bullying) al que son sometidos cientos de usuarios en todo el planeta.

La respuesta de la compañía tuvo que esperar hasta el pasado mes de julio, cuando se eliminaron millones de cuentras falsas, lo que representaba a un total del 6 % de la población total de “tuiteros”.

Producto de estas polémicas, Dorsey habría explicado ante el Congreso de los Estados Unidos (según medios internacionales), el motivo de la política y algunos de los planes de la empresa para el futuro a corto y mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream