16 abril, 2024

Dzn

Atarashi Mirai y Expoferia escolar cerraron septiembre con concurso de cosplay

6 minutos de lectura

Según el organizador principal de la Atarashi Mirai, este concurso fue solo un abrebocas para la verdadera convención que se realizará en octubre.

El pasado sábado 29 de septiembre, se realizó en el puente Rómulo Gallegos del centro comercial Milleniun Mall un concurso de cosplay patrocinado por la Expoferia escolar y el Corotazo creativo, convocado por la convención Atarashi Mirai.

El evento se realizó en colaboración con la feria escolar que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Milleniun por varios días y que está por cumplir un mes. Según Tom Hernández, la feria ofreció una serie de artículos que no estaban dispuestos a rifar de forma convencional.

En esta ocasión la feria quería hacer algo diferente para promover su locación y los productos, fue así como nació la idea de realizar un concurso de cosplay completamente gratuito. Los 16 concursantes no pagaron inscripción alguna y los asistentes tampoco cancelaron ningún costo para acceder al evento.

“El motivo para hacer esta convención fue la necesidad por parte de la feria escolar que aquí se presenta actualmente y los bazares que se hacen en el puente, en el nivel Rómulo Gallegos (…) Y la iniciativa también era para traer entretenimiento al nivel Rómulo Gallegos del centro comercial y que la gente pudiera entretenerse un poco, la comunidad freak y otaku”, así nos informó Tom, quien actualmente es el organizador principal de la Atarashi Mirai.

Por otra parte, nos informó también que la feria fue la responsable de conseguir los permisos y decidieron trabajar con la convención Atarashi Mirai, ya que esta es conocida por sus actividades en conjunto con el Escuadrón Marvel, el Palacio de la Orquídeas de Venezuela, entre otros.

Mientras los concursantes llegaban al evento y los asistentes se preparaban para apoyar a sus favoritos, nuestro equipo se encargó de entrevistar a los participantes. Entre los entrevistados estuvo Lauri Margarita Susa Peña, de 35 años de edad, docente de primaria y con  cinco años de experiencia en la la elaboración de cosplay. De acuerdo con su testimonio supo del evento gracias a sus amigos. Afirmó que su principal motivación para este pasatiempo es el amor que siente por los personajes: “Lo primero es darle vida a mis personajes favoritos con mucho amor y cariño. Lo segundo es desarrollar toda mi creatividad”. También, quisimos preguntarle a Lauri cómo hace para sacar adelante este pasatiempo, teniendo en cuenta las dificultades económicas actuales: “Trabajo sobre todo con materiales de reciclaje y cosas que tenga en casa. Mayormente trato de hacerlo todo con material de desecho”. Y antes de terminar, Lauri nos indicó su intagram: @lauri_cosplaym y su página personal: laurimcosplayart406.

Por su parte, Fernando Céfalo, de 18 años, asistió al Milleniun gracias a sus amigos, quienes le informaron sobre el concurso. Precisó que trabaja con materiales reciclados y dijo cuál fue principal motivación para hacer cosplay: “Desde la primera vez que fui a convenciones quedé fascinado con la gente que podía hacer este tipo de trajes y desde pequeño siempre quise hacerlo”.

Organización del concurso

Para este concurso, el público se entretuvo con las participaciones de conocidos cosplayers venezolanos, como Emmanuel Guevara. El evento también contó con cuatro jurados invitados, los cuales fueron: el Dj y cosplayer Abraham Peñalver, la  cosplayer e ilustradora Laura Liza, la diseñadora de modas y artista plástica Ivonne Rodríguez y el carismático actor de doblaje Ángel Lugo. Pese a la buena disposición de los jurados y el interés del público, el concurso se llevó a cabo bajo algunos contratiempos. Aunque el inicio estaba programado para las 2pm, la actividad comenzó a alrededor de las 3pm y finalizó a las 4:30pm. Las fallas técnicas, como errores de sonido y falta de comunicación entre coordinadores y participantes atropellaron el desarrollo de la pasarela cosplay.

Además de esto, se había acordado entre los organizadores de la convención y la feria, que los concursantes desfilarían con sus trajes por el puente Rómulo Gallegos del centro comercial Milleniun, pasando en medio de los stands de artículos y finalmente posarían para los fanáticos y el jurado que se encontraban al final del recorrido. Sin embargo, varios de los concursantes tuvieron que compartir la pasarela con más de un incauto que sin conocimiento del evento, caminaban y ojeaban los puestos dificultándoles el paso y prolongando el tiempo de la presentación.

No obstante, el desfile se llevó a cabo exitosamente y más de un participante impresionó a los espectadores. Entre ellos se destacaron dos pequeños, quienes realizaron una pequeña batalla ensayada. Ambos estaban vestidos como súper héroes de Los Vengadores: Spider-Man y el Capitán América. Por su parte, uno de los concursantes sorprendió a todos con su versión gender-bender de Katniss Everdeen, protagonista de la popular saga: Los Juegos del Hambre.

El jurado también quedó asombrado con el trabajo presentado durante el evento,  motivo por el cual se reconoció no solo a los tres ganadores, sino que además se hizo mención honorifica a los más destacados. Estos honores fueron otorgados a: Yulianys Mota de 13 años, por su impresionante cosplay de clon de Star Wars; Katherine, por su interpretación de la versión femenina de Bowser del universo Mario y Samantha por su cosplay de peleadora.

 Los ganadores del concurso.

Finalmente, luego de una pequeña pausa, el jurado anunció a los ganadores del concurso cosplay. El tercer lugar se lo llevó la joven Verónica Ramírez. El segundo puesto fue para el cosplay de la serie Boku no hero Academy: Bakugo, interpretado por Emmanuel Guevara. Por último, el primer puesto fue merecidamente otorgado a Maikel Mota y su elaboración de clon de Star Wars.

Cabe destacar, que el ganador del concurso no solo se tomó 8 meses para elaborar a mano su traje, sino que también viajo desde el interior del país para asistir al concurso y estás fueron sus palabras para Dizinimega.

-Dizinimega: ¿Cómo te enteraste del evento?

Maikel Mota: “A través de una amiga, ella nos invitó”.

-D: ¿Qué te motivó a ser cosplayer?

-MM: “Soy amante del color blanco y negro, ya que en la película de Star War todos son blanco y negro, lo implementé a hacerlo.”

Por su parte, su hermana menor, Yulianys Mota, nos acotó lo siguiente: “Yo soy la ayudante de mi hermano y lo ayudo con las cosas de Star Wars y lo acompaño”.

-D: ¿Cómo haces para mantener el hobbie a pesar de la situación económica?

MM: “Bueno, la respuesta es como todo. (…) Yo tengo unos primos que trabajan haciendo piñatas, ya ellos saben mi trabajo y siempre me están dando material que yo tengo guardado en la casa para hacer”.

D: ¿Por qué escogiste este cosplay para el concurso?

MM: “Soy amante de las películas y hasta el cuarto lo tengo lleno completamente de Star Wars”.

D: ¿Qué fue lo que más les costó elaborar del traje?

MM: “El tiempo. Trabajo y estudio, entonces bueno… sí, fueron 8 meses realizándolo”.

Redes sociales (correo): canonmaikel@hotmail.com

El pasado sábado, la Atarashi Mirai no solo se dedicó al concurso de cosplay y los premios, también estaba pautada una competencia de Cover Dance para la cual se inscribieron nueve grupos. Así pues, la comunidad geek deberá prepararse para la verdadera convención, que tendrá lugar el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream