28 marzo, 2024

Dzn

Mattel anunció que creará su propia productora cinematográfica

2 minutos de lectura

El anuncio surge luego de que la empresa cerrara dos plantas en Latinoamérica que causó despidos masivos de personal.

 

Mattel, la empresa que es dueña de la popular muñeca Barbie, Max Steel y Hot Wheels, entre muchos otros productos dirigidos al mercado infantil anunció recientemente que creará su propio estudio para distribuir películas sobre sus marcas.

Su nombre será Mattel Films y estará encabezado por Robbie Brenner (Dallas Buyers Club, Aliens vs. Predator: Requiem), siguiendo de esta manera los pasos de una de sus rivales en el mercado de juguetes: Hasbro.

Además de Barbie y Hot Wheels, Mattel también posee los derechos de He-Man and the Masters of the Universe, una franquicia de la cual se ha hablado recientemente sobre una posible adaptación por parte de Hollywood.

El anuncio sobre la creación del nuevo estudio se da unas semanas después de que Mattel cerrara dos plantas en Nuevo León, México, lo que causó un despido de seis mil personas en total debido a que la empresa registró durante 2017 pérdidas valoradas en mil cincuenta y tres millones de dólares (USD 1.053.000.000).

Cabe destacar que las ventas de Mattel están encabezadas por su sucursal Fisher Price, la cual representa cerca del 25% de sus ventas a nivel mundial; siendo Barbie y Hot Wheels los otros que aportan el mismo porcentaje de ventas.

Por su parte, en el reporte presentado por Mattel correspondiente a 2.018 (correspondiente entre abril y junio), la empresa reveló que sus ventas cayeron un 14%, alcanzando una pérdida neta por 234 millones de dólares, una cifra cuatro veces superior a la reportada el año anterior durante el mismo período.

1 comentario en «Mattel anunció que creará su propia productora cinematográfica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream