Google celebrará los 10 años de su buscador Chrome con varias novedades

Diseño, optimización y hasta contraseñas son algunas de las nuevas características de las que podrán disfrutar los usuario de Chrome.

 

El que es hoy el buscador más utilizado del planeta, Google Chrome, cumplió recientemente 10 años, y para celebrarlo, fueron lanzadas una serie de novedades por parte de la empresa Mountain View.

En este sentido, la primera de las actualizaciones es de Diseño. A través de todas las plataformas (Android, iOS y Desktop), el navegador muestra formas redondas, nuevos iconos y una nueva paleta de color.  Las pestañas serán más fáciles de identificar, especialmente cuando el usuario tenga abierta varias.  En móviles Chrome ahora incluye varios cambios para ayudar al usuario a navegar más rápido como por ejemplo una nueva ubicación de la barra de herramientas en la versión para iOS.

La siguiente novedad está basada en la optimización del proceso de llenar los campos de contraseñas, direcciones y números de tarjetas de crédito, de una forma más precisa con toda la información que el usuario guarda en su cuenta de Google, la cual ahora puede accederse directamente desde la barra de herramientas de Chrome.

Además, en lo que a contraseñas se refiere, Google mejoró el proceso de su gestión.  Ahora cuando necesiten generar una nueva contraseña, Google Chrome lo podrá hacer por ustedes, luego la guardará y la próxima vez que se tengan que autenticar con el servicio, Chrome recordará la contraseña.  Esto se podrá hacer tanto en Chrome para escritorio, como así también a través de la versión de Chrome para móviles.

Otra de las novedades es que si por ejemplo tienen abiertas varias pestañas a través de 3 ventanas de navegadores, si buscan en la barra de direcciones por un website, Chrome les dirá si está abierto en alguna de las pestañas abiertas y les ofrecerá la posibilidad de ingresar directamente a esa pestaña.

De igual manera, Google también anunció que pronto desde la barra de direcciones los usuarios podrán buscar por ficheros en Google Drive.

Finalmente, Google señala que realizaron mejoras en el rendimiento general del navegador.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *