¿De quién me enamoré?: Oh My Ghostess

La historia de un romance poco usual.

Título: Oh My Ghostess

Género: Fantasía, Drama, Comedia, Intriga

Empresas productoras: Chorokbaem Media

 

Equipo de producción:

Dirección: Yoo Je Won

Guion: Yang Hee Seung y Yang Hee Seong

Productores: Jo Moon Joo, Lee So Yoon, Choi Jin Hee y Park Ji Young
Fecha de emisión: Julio de 2015

Puntuación 8/10

Sinopsis:

Na Bong Sun, una aprendiz de chef, es una chica tímida y retraída que desde niña posee la habilidad de ver fantasmas los cuales la atormentan día tras día. Un día, es poseída por una fantasma virgen que comienza a vivir como ella entre el resto de mortales.

Desde el ojo del espectador

Un Dorama sumamente recomendable, lleno de momentos graciosos y trágicos. Cuenta con actuaciones de calidad, los actores y actrices saben expresar muy bien las emociones de los personajes. También, saben cómo mantener hasta el final la intriga en el espectador. Un Dorama muy entretenido la verdad.

Ampliando la visión

Advertencia, a partir de acá el contenido puede adelantarte parte de la trama.

Oh My Ghostess es un Dorama que se centra en la vida de una chica que debido a su pasado y habilidad (ver fantasmas) ha desarrollado una personalidad sumamente débil, tímida y retraída. Dicha habilidad la heredó de su familia y afecta su vida cotidiana ya que los fantasmas aparecen una y otra vez molestándola.

Por la debilidad de su espíritu, un día sin previo aviso es poseída por una fantasma con una personalidad completamente opuesta. Esta fantasma es una chica alegre, valiente y fuerte que no recuerda cómo murió y considera que no subió al cielo por el rencor de haber muerto joven y virgen.

Este rencor no lo puede resolver a menos que tenga relaciones con un tipo de hombre en particular, uno de energía positiva.

Una vez que la fantasma y protagonista están frente a frente conversan y llegan a un acuerdo. El  mismo consiste en que la fantasma poseerá a la protagonista y con su personalidad extrovertida conquistará al hombre del que ella está enamorada, y a cambio,  podrá perder la virginidad con él ya que casualmente es un hombre de energía positiva.

En el transcurso de la historia mientras se lleva a cabo dicho acuerdo, se crean una serie de momentos graciosos debido al cambio de personalidad que genera confusiones en el entorno.

Por otra parte, se evidencia cómo todos nuestros personajes están vinculados de una u otra forma unos con otros, a su vez, que se devela cómo fue la muerte de la fantasma.

Posteriormente entidad logra enamorar al hombre, sin embargo, ella no contaba con enamorarse en el proceso y se genera una especie de triángulo amoroso de 3 almas y 2 cuerpos.

Este triángulo amoroso es poco común puesto que no sólo existe una atracción de él hacia ambas, sino que entre ellas también existe cierta amistad, rivalidad, y una intimidad profunda que surge del hecho de compartir un cuerpo; vínculo que, termina transformando por completo a nuestra protagonista en una mujer más segura de sí.

Entrando en detalle, me parece que al final de la historia hubo ciertos vacíos de información. El primero es que no entraron en detalle en cuanto al enamoramiento del protagonista.

Cuando él se entera de la existencia de la fantasma no le da más vuelta el asunto con ella y “se da cuenta” que en realidad se enamoró también de la protagonista.

Si bien el protagonista era conservador y receloso en cuanto al tema espiritual, me parece que fue muy forzado la manera en que redirigieron sus sentimientos a la protagonista para poder tener un final feliz.

Por otra parte, me parece que debieron dar más detalle en cuanto al villano, ya que era un personaje sumamente interesante e importante en el desarrollo de la historia y sin embargo, no se explicó con detalle qué sucedió con él al final (dónde estaba internado y cómo sobrevivió).

A pesar de estos detalles, considero que es un Dorama muy entretenido y recomendable que nos expresa la importancia de vivir y valorar la vida cuando se tiene.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *