DC Comics podría censurar reediciones de Batman: Damned por polémico desnudo

Una organización defensora de los “derechos genitales” cuestiona el objetivo de la publicación

 

A falta de comunicado oficial, la editorial DC Comics estaría dispuesta a reeditar las próximas ediciones de la serie Batman: Damned, a cargo de los artistas Brian Azzarello y Lee Berjemo, en vista de la polémica internacional ocasionada por el desnudo de Bruce Wayne en algunas de las páginas del #01

Si bien la serie fue lanzada con la intención de mostrar nuevas historias en solitario de los héroes de DC para lectores más adultos, el número tomó mayor repercusión debido a dos dibujos en los que se puede ver el órgano reproductor del personaje. Si bien ésto no parece nada del otro mundo, la controversia inició cuando resultó obvio que el personaje estaba circuncidado.

La directora y fundadora de Genital Autonomy America, Marilyn Milos, hizo referencia en sus declaraciones a la publicación en cuestión, y aseguró que este tipo de prácticas médicas sin aprobación del afectado constituyen un abuso, especialmente en niños pequeños.

“La amputación no terapéutica de una parte natural del cuerpo sin consentimiento de un menor no es solo una violación de los derechos del niño sino también un abuso infantil, que no debería ser mostrado. El derecho de nacimiento de que tanto niños como bebés mantengan sus órganos reproductores intactos”, precisó la representante de Genital Autonomy America.

“Deposito todas mis esperanzas en que aquellos que hayan experimentado la circuncisión se levanten y protejan a los más vulnerables entre nosotros”, finalizó la dama según declaraciones recogidas por el portal web hobbyconsolas.

Si bien es cierto que tanto Marvel Comics como DC Comics no acostumbran a mostrar desnudos integrales en sus publicaciones, la nueva linea de historietas de la casa editorial antes mencionada está netamenta dirigida a mayores de 18 años y previamente han mostrado en otras historias escenas como violaciones, desollamientos en vida, entre otros.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *