Nintendo Switch lanzó primeras consolas parcheadas para evitar la piratería

Nintendo ha dado un paso más en su lucha contra la piratería, al poner a la venta una nueva consola parcheada.

Las primeras consolas de Nintendo Switch parcheadas por hardware han comenzado a llegar a todas las regiones del mundo con la intención de tapar el agujero de seguridad del procesador Tegra, el cual permitía piratear el aparato.

Para lograr esto, Nintendo utilizó un sistema llamado iPatches, el cual impide que se ejecute un código externo durante el arranque de la consola, lo que desactiva el actual sistema que fue ideado para ejecutar software casero, así como juegos piratas en la Nintendo Switch.

Esta nueva Nintendo Switch parcheada viene con el firmware 4.1, lo que indica que se fabricó a principios de año, pues actualmente la Switch usa el firmware 5.1. Pero comienza a llegar ahora a las tiendas porque aún existía stock del modelo anterior.

Ahora Nintendo ha dado un paso más en su lucha contra la piratería, al poner a la venta una nueva Nintendo Switch parcheada que corrige la vulnerabilidad del chip Tegra.

Por lo tanto, todas las nuevas Switch que se fabricarán a partir de ahora, llevarán este parche. También se ha confirmado que las Nintendo Switch que se envían a reparar, son devueltas con el parche por hardware aplicado.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *