Concurso de canto, Caracas Comic Con

El pasado domingo 15 de julio, se realizó el concurso de canto (CCC’s Got Talent) en la Caracas Comic Con, el popular evento que complace los deseos de la comunidad Geek.

En esta convención, es común encontrar personas de todas las edades reunidas en un ambiente de juegos, música y muchas sorpresas. Como siempre, los cosplayers fueron abundantes y por supuesto los stand de artículos del mundo del cómic, manga, animé y el cine, abarrotaron los pasillos para satisfacer los gustos de los fans de esta industria.

Ahora bien, es momento de centrarnos en el concurso de canto. Aunque todos los eventos agendados el domingo tuvieron gran recepción por parte del público, cabe destacar este concurso como una de las principales atracciones. Conducido y animado por Jesús Hernández, actor de doblaje y reconocido miembro del equipo de la Caracas Comic Con la competencia le brindó a los espectadores un rato agradable de intercambio de risas, nostalgia y muchas buenas vibras.

Siete fueron los participantes para esta ocasión y como era de esperarse, los openings de series animé y películas de Disney fueron los más coreados por el público. No olvidemos claro, la calurosa actuación de la actriz de doblaje Rocio Mallo y su hija, Angie, quienes interpretaron la popular canción “Más fuerte que tú” de la serie Steven Universe. De este modo, Mamá Garnet, que además fue revelada como uno de los  tres jurados del concurso, supo emocionar al público con este pequeño abre bocas de lo que sería el evento.

Desde la primera ronda, los favoritos fueron revelados gracias al apoyo de los espectadores. En una competencia de seis mujeres y un solo hombre, este último logró posicionarse como favorito del público desde su primera puesta en el escenario. Por otro lado, dos de las participantes sorprendieron a los espectadores cantando canciones de series animadas en inglés, mientras que, los espectadores también disfrutaron de la participación de dos de las seis chicas, quienes cantaron openings de animé en su idioma original.

Por su parte, la segunda ronda estuvo integrada por solo 4 de los 7 participantes. Las participantes que obtuvieron el tercer y cuarto lugar se ganaron el corazón de muchos con reconocidas canciones de Disney, estas fueron “Busca lo más vital” del Libro de la Selva y “Libre soy” de Frozen, respectivamente.  Esta segunda y última ronda fue, indiscutiblemente, la más impredecible. Cómo olvidar ese pequeño momento en que una de las participantes nos contagiaba enérgicamente con la calidez de su buen canto y actuación, para luego dejarnos sin aliento cuando por accidente, –quizás debido a su energía desmedida- desarmó el micrófono con una palmada. Por suerte, luego de que el micrófono fuese llevado a terapia intensiva con el operador de sonido, este logró volver a la vida y el show pudo continuar.

Así pues, la participante que se ganó el segundo lugar, quien poseía una voz y una habilidad para el canto espectacular, deleitó a la audiencia con “Jump Up, Super Star!” cantada por el personaje Pauline del juego Súper Mario Odyssey. Sin embargo, el primer lugar se lo llevo el favorito del público: Diego. Este joven logró conmover de tal modo a los asistentes que pocos o casi ninguno fueron los que no entonaron sus canciones. Con corazón y mucho sentimiento, la audiencia, junto a Diego hicieron del cierre del acto un coro magistral al ritmo de  “Chala head chala de la popular serie creada por Akira Toriyama: Dragon Ball Z.

Esto, por supuesto, le aseguró la victoria y los premios del concurso. De igual modo, el ganador recibió un regalo de la cadena de comida rápida KFC y por supuesto, un certificado y 12 millones de bolívares como premio, marcando el cierre de un concurso que, sin dudas, nos entretuvo con algunas sorpresas, risas, alegría, pero más que nada, sentimiento.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *