Microsoft compró GitHub por USD 7.500 millones

GitHub posee un total de 27 millones de usuarios registrados y además, ingresa más de USD 200 millones al año en materia de suscripciones.

Este lunes se conoció a través de una nota de empresa que la compañía Microsoft adquirió mediante la compra por 7.500 millones de dólares a la plataforma de desarrolladores GitHub.

Esta plataforma es uno de los estandartes del software independiente y a su vez, una de las mayores comunidades de desarrolladores a nivel mundial.

GitHub posee un total de 27 millones de usuarios registrados y además, ingresa más de USD 200 millones al año en materia de suscripciones. Actualmente, tiene activos de más de 75 millones de proyectos compartidos.

Esta empresa es por definición, una forja de proyectos de software, pero también una plataforma colaborativa en donde triunfa el software libre y abierto. Los desarrolladores la usan para almacenar su código y planificar actualizaciones, pero también para resolver problemas, pedir ayuda, buscar colaboración, y crear códigos en grupo.

El vicepresidente de Microsoft Nat Friedman, pasa a ser CEO de GitHub. Mientras tanto, el actual CEO de la desarrolladora, Chris Wanstrath, se convertirá en parte del staff técnico de Microsoft.

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *