18 abril, 2024

Dzn

El manga de béisbol Dokaben finaliza después de 46 años de emisión

2 minutos de lectura

Luego de 46 años de trayectoria en Weekly Shōnen Champion finaliza

El manga es uno de los spokon más populares en Japón, del cual se emitió una serie de televisión japonesa producida por Tsuchida Productions, que contó con 163 episodios entre los años 1976 y 1979. Además, contó con una película en versión life action estrenada en el año 1977 y dirigida por Noribumi Suzuki. La serie es protagonizada por Tarou “Dokaben” Yamada, quien es transferido al Meikun High School después de ser un “judoka” en su antiguo instituto. Sin embargo, en su nueva vida como estudiante decide entrenar sus excelentes habilidades atléticas ingresando en el club de béisbol de su nueva escuela, y como era de esperarse, rapidamente se convierte en un gran bateador. Desde entonces, junto al resto de sus compañeros, Tarou vivirá para que el equipo Meikun se alce con el campeonato de béisbol de instituto.

El manga cuenta con 33 volúmenes, a los que se le suman 203 de la sistematización global del manga. La obra de Shinji Mizushima comenzó a publicarse en las páginas de la Weekly Shōnen Champion en 1972 y desde entonces, su autor ha ido enlazando la historia a distintas sagas como: Dai Koshien, Dokaben Pro Yakyu-hen, Dokaben Superstars-hen y Dokaben: Dream Tournament-hen. Este último comenzó a publicarse en 2012 y fue anunciado como la última saga de la serie.

Fue así como tras 46 años, en el número 30 de la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten fue anunciado que Dokaben: Dream Tournament-hen finalizaría el 28 de junio. Por su parte, cabe mencionar que el autor del manga, Shinji Mizushima recibió una reconocimiento de parte del gobierno de Japón, llamado la “Orden del Sol Naciente” en el año 2014, por su contribución al entretenimiento y el desarrollo de la cultura japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
https://www.instagram.com/dizinimega/
https://t.me/dizinimega
Ustream