Stan Lee introduce demanda multimillonaria contra Pow! Entertainment

La empresa habría cerrado un acuerdo fraudulento con un consorcio chino en el que se involucra su imagen.

 

El icónico escritor de cómics Stan Lee inició una demanda por mil millones de dólares contra la empresa Pow! Entertainment por presuntamente haber robado su identidad e imagen, que fueron incluidas en la transacción que los llevó a pertenecer una compañía china.

La demande de Lee contra la empresa que el co-fundó fue introducida en el Tribunal Superior del cóndado de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde su representante legal para este caso, Adam Grant, acotó que los detalles del acuerdo suscrito entre Pow! Entertainment y sus compradores no están del todo claros.

“Lee no recuerda a nadie que le leyera el documento ilegítimo y ,debido a su avanzada degeneración visual, no pudo haberlo hecho él mismo. Si bien éste pretende contener su firma, Lee nunca estuvo al tanto de ello”, afirmó su abogado según The Hollywood Reporter. En tal sentido se alega que el CEO de la empresa, Shane Duffy,  y el otro fundador, Gill Champion, forjaron los documetos o los obtuvieron de forma ilícita.

Según Gram los papeles por los que se procedió a iniciar el proceso legal otorgarín derechos exclusivos a Pow! Entertainment sobre la identidad de Stan Lee y su relación actual con la actividad de la empresa. Algunas de las cláusulas que tendrían los documentos que se suponen falsos estaría la potestad de Pow! Entertainment para supervisar las cuentas de Lee en redes sociales, algo que el creador de Spider-Man y otros personajes de la editorial Marvel Comics mencionó recientemente en Twitter.

Más conflictos

Stan Lee también habría demandado a su antiguo gerente comercial, Jerardo Olivarez, por abuso y maltrato de personas mayores. Al respecto, aseguró que Olivarez le habría robado sangre venders cómics en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Síguenos y dale like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *